Es Noticia
El CV Sestao cumple y se toma un respiro

El CV Sestao cumple y se toma un respiro

DMQ
Foto autor
Iñaki Benito
Oihane Paskual, con 28 puntos, fue la máxima anotadora del CV Sestao (Foto: Sergio Iglesias).
Oihane Paskual, con 28 puntos, fue la máxima anotadora del CV Sestao (Foto: Sergio Iglesias).

Objetivo cumplido. El CV Sestao sumó su cuarta victoria de la temporada en la cancha Rivas Ciudad del Deporte, colista de la Superliga 2, y se toma un respiro después de la dolorosa derrota de la pasada semana ante el Torrelavega. Triunfo por 1-3 (21-25, 20-25, 25-23 y 16-25) y tres puntos de oro al zurrón que permiten a las sestaoarras recuperar la séptima plaza en una clasificación cada vez más igualada, con cinco equipos separados por solo dos puntos, y volver a aumentar a cinco el colchón respecto a la zona de descenso.

“Había que ganar y se ha ganado, sobre todo después de lo de la semana pasada”, subraya el presidente del club verdinegro, César Ruiz. La victoria era poco menos que obligada ante un Rivas que no había estrenado su casillero y esa presión extra la notaron las jugadoras de Paki Blanco en los primeros compases del encuentro.

Las jugadoras del CV Sestao en un tiempo muerto en el partido frente al Rivas.
Las jugadoras del CV Sestao en un tiempo muerto en el partido frente al Rivas.

“El Rivas es un equipo muy joven, con dos buenas centrales y que juega alegre. Saben su condición y juegan a aprender. Nosotras, sin un juego brillante, hemos hecho lo sencillo defendiendo y rematando bien. En el tercer set ellas han arriesgado más y les ha salido todo. En un par de errores se nos ha ido, pero ya en el cuarto hemos dominado el partido desde el principio. La diferencia era grande y con un ataque muy resolutivo –en el que han destacado los 28 puntos de Oihane Paskual- no hemos pasado demasiados apuros”, explica Ruiz.

“Estamos contentos de haber lavado la mala imagen del último partido. Esperemos que sirva para recuperar la autoestima de las jugadoras y plantar cara a los rivales más fuertes a los que nos toca enfrentarnos estas próximas jornadas”, añade el presidente. El próximo sábado el CV Sestao cerrará la primera vuelta recibiendo en La Benedicta al líder al Sayre Décimas, líder de esta Superliga 2 y uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando