Es Noticia
Kerman Lejarraga aspira a su primer título superwelter

Kerman Lejarraga aspira a su primer título superwelter

DMQ
Foto autor
I. B.
Kerman Lejarraga e Isaac Real se enfrentarán por el título de la UE del superwelter.
Kerman Lejarraga e Isaac Real se enfrentarán por el título de la UE del superwelter.

Kerman Lejarraga ya es aspirante oficial a su primer título en el peso superwelter. El Revolver de Morga ha sido nombrado por la Unión Europea de Boxeo (EBU) coaspirante, junto al catalán Isaac Chaca Real, al cinturón vacante de la Unión Europea de la división.

La batalla entre ambos púgiles no tiene aún fecha ni sede designada aunque se conocerá "a corto plazo", según la EBU. Hasta el 9 de enero está abierto el plazo para la presentación de ofertas para una posible subasta, aunque podría saberse antes si antes de ese día ambas partes llegan a un acuerdo firmado. la idea que maneja MGZ Promotions sería traerlo en febrero a Bilbao coincidiendo con la defensa por parte de Andoni Gago de su cinturón de campeón de la EBU.

Kerman Lejarraga aspira a abrocharse su primer cinturón en el superwelter (Fotos: Edu del Fresno).
Kerman Lejarraga aspira a abrocharse su primer cinturón en el superwelter (Fotos: Edu del Fresno).

Lejarraga (29, 24 KOs-2) ascendió recientemente al superwelter después de perder el pasado septiembre frente al ruso David Avanesyan en la revancha por el título europeo del welter. El pasado 30 de noviembre el pupilo de Txutxi del Valle, de 27 años, se estrenó en su nuevo peso con un triunfo por KO ante el brasileño Anderson Clayton.

Por su parte, 'Chaca' Real (20, 11Kos-3-1), de 37 años, fue campeón de Europa en 2014 y dos veces campeón Latino WBC. Su última pelea fue el pasado mes de junio en Bilbao y se saldó con victoria por KO técnico ante el georgiano David Makaradze.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando