Es Noticia
Fran Mendoza avanza "un peleón" ante Nano Santana

Fran Mendoza avanza "un peleón" ante Nano Santana

DMQ
Foto autor
I. B.

Reportar vídeo

El choque entre Fran Mendoza (8-0, 6 KO) y el canario Nano Santana (7-2) del próximo día 28 en La Casilla está levantando expectación en los mentideros boxísticos. Santana tiene dos derrotas, pero ambas frente a rivales de cuidado: el invicto Baldo Mira, y el excelente Jacob Barreto, con el campeonato de España del gallo en juego.

“Para mi, Santana iba ganando el combate hasta el noveno asalto”, repite José Luis Celaya, entrenador de Mendoza. “Es una pelea muy interesante en la que ambos tienen poco que perder y mucho que ganar. Y, quién ganará seguro será la afición que se acerque a La Casilla”, añade el técnico gasteiztarra.

Hace unos días, el entrenador del boxeador canario, Carlos Formento, anunció que Santana iría a Bilbao a plantearle a Mendoza un combate distinto a los que está acostumbrado el noquedador radicado en Vitoria-Gasteiz. “Iremos a devolverle cada golpe”, reveló Formento.

Fran Mendoza se tomó el planteamiento del técnico grancanario como una gran noticia. “Si es verdad que Santana viene a plantarse firme y a intercambiar manos, será un peleón. Espero así sea. Me gusta ese escenario. Veremos quién es el mejor o quién tiene más suerte. Pero la gente disfrutará”, opina un Mendoza que, si algo ha demostrado en su aún corta trayectoria, es que le pesa la mano.

Fran Mendoza y Nano Santana pelean el 28 de diciembre en La Casilla de Bilbao.
Fran Mendoza y Nano Santana pelean el 28 de diciembre en La Casilla de Bilbao.

La opinión de Celaya

“Yo estoy trabajando sobre un escenario distinto. Si Santana plantea el combate como contra Barreto, vendrá a desplazarse, puntuar, elegir los momentos para colocar sus combinaciones y moverse. Es muy técnico y tiene capacidad de sobra para eso”, contrapone Celaya.

“Haré lo que indique mi entrenador. Soy paciente, estoy en un gran momento, me siento rápido y con potencia, acortaré el ring y prepararé mis series. Voy listo para ocho asaltos, sin prisa”, avanza un Mendoza ilusionado por presentarse en el Pabellón de La Casilla, de cuya buen ambiente tiene referencias gracias a su hermano Nacho.

El Mendoza vs Santana constituye el semifondo de la velada que concluirá con el combate a 10 asaltos entre Jon Fernández, vigente campeón WBC Latino del peso ligero, frente a Houya, vigente campeón UBO Africa del superligero.

Previamente boxeará a 6 rounds el invicto superwélter bilbaíno de 21 años. Y se reeditará el combate por el último campeonato de España del pluma entre la vigente campeona, Jennifer Miranda, y la entonces aspirante, Vanesa Caballero: será a 6 asaltos y sin título en juego. Antes, tres combates de K1 profesional, con el Mikel Sortino vs Mihaill Danut como estelar, además del Aitor Ibáñez vs Mohamed Bilal, y el Chiaburu vs Asavoei, sucederán a combates del mejor boxeo olímpico.

Las entradas están ya a la venta en https://www.nappet.es/evento-promotor/na/245 desde 20 euros. Las sillas numeradas, desde 50€, solo en Nivel 3 Indautxu, Elite Sport de Bolueta, Bierzo Fitness y Gasteiz Sport.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando