Es Noticia
Cita con el clásico Memorial Itziar López de Uralde

Cita con el clásico Memorial Itziar López de Uralde

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
El Memorial Itziar López de Uralde es una de las pruebas clásicas del calendario vizcaíno.
El Memorial Itziar López de Uralde es una de las pruebas clásicas del calendario vizcaíno.

El domingo se disputará el XXXVI Memorial Itziar López de Uralde,  prueba organizada el Club Atletismo Getxo. La carrera saldrá de Fadura a las 11.00 horas y tras un recorrido de 9 kilómetros por los barrios del municipio vizcaíno volverá a Fadura, donde estará instalada la línea de meta en la pista de atletismo. Antes del inicio de la prueba, a las 10.30 horas, se disputará una prueba testimonial de dos kilómetros dirigida al público infantil y las familias.

La edición del pasado año contó con más de un millar de atletas en la prueba competitiva. En categoría masculina el triunfo fue para Hassan Oubaddi de la Real Sociedad, que con un tiempo de 26 minutos y 42 segundos -a sólo 16 segundos de superar el récord de la carrera- se impuso a Kamali Majdoubi y a Ahmed Moujane.

El pasado año se dieron cita más de mil corredores en Getxo.
El pasado año se dieron cita más de mil corredores en Getxo.

En categoría femenina la ganadora de este Memorial Itziar López de Uralde fue Majida Maayou, del club Bilbao Atletismo, con un crono de 31 minutos 26 segundos, que entró en meta por delante de Andrea de la Torre y June Arbeo, segunda y tercera respectivamente. Aimad Bouziane y Maider Fernández, en veteranos, Pedro Sellares y Uxue Agirre, en juveniles, e Igor Ruiz y Garbiñe Ballesteros, en juniors, completaron la nómina de vencedores del Memorial.

El plazo de inscripción está abierto hasta el miércoles 11 en la web www.getxoatletismo.eus. La cuota de inscripción es de 10 euros para todas los corredores que participen en la prueba larga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando