Universitario Bilbao busca recuperar sensaciones ante Zarautz

Viernes, 13 de Diciembre de 2019. 15:28
El Universitario Bilbao Rugby inicia la segunda vuelta en El Fango ante Zarautz.
El Universitario Bilbao Rugby inicia la segunda vuelta en El Fango ante Zarautz.

El Universitario Bilbao Rugby de Fede Sánchez y 'Torron' amanece buscando recuperar sensaciones con el arranque de la segunda vuelta en la División de Honor B. Cita que afronta su 12ª Jornada este sábado, 14 de Diciembre, a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo de Rekalde.

Zarautz, rival con el que el UBR se estrenó con derrota por 29 a 12 en la categoría, visitará el Fango. Los de Xabier Castaño ocupan la quinta plaza, un peldaño por encima de los vizcaínos, con las mismas victorias que los de Sánchez y Torron, pero con una derrota menos al tener un empate en su casillero, el cual obtuvieron ante Eibar en la séptima jornada.

El club Beltzak llega a esta cita buscando engancharse al vagón de la parte alta, aunque como comenta su entrenador, el objetivo de este equipo "es dar batalla por los puestos de honor, pero buscando básicamente que jugadores que han subido al primer equipo vayan teniendo minutos, conociendo y haciéndose a la competición de cara a un futuro. Si conseguimos acabar entre los primeros puestos, será un gran trabajo, pero somos realistas y sabemos lo que queremos en este curso".

El Universitario Bilbao cerraba con derrota la primera vuelta del campeonato (Foto: UBR).
El Universitario Bilbao cerraba con derrota la primera vuelta del campeonato (Foto: UBR).

Destacar de Zarautz la fortaleza de su defensa y su juego de melé, el cual le ha permitido sumar puntos y conseguir hacerse con los partidos en momentos de máxima igualdad.

Solo una incorporación para los del Asti en relación con el encuentro inaugural, la del argentino Eduardo Esandi, quien se estrenó en la segunda jornada ante Oviedo.

Los de Castaño son el sexto equipo en la liga en puntos tanto por ensayos como por golpes de pie, lo que da a entender su buen hacer. Destaca en este sentido el argentino Sebastian Sedran, máximo anotador de los de Zarautz con 64 puntos, quien es duda para esta cita al lesionarse en el partido de cierre de la primera vuelta ante Gaztedi.

Los de Fede y Torron llegan a este fin de semana con la intención de revertir el juego de estas últimas fechas, donde el Universitario no ha tenido buenas sensaciones ni ha dado muestras del buen trabajo que están haciendo en esta categoría.

El UBR tratará de adaptarse a las condiciones del campo de Ardanzas (Foto: UBR).
El UBR tratará de adaptarse a las condiciones del campo de Ardanzas (Foto: UBR).

La derrota ante Uribealdea es, sin duda, un toque para la plantilla bilbaína, que es consciente de la importancia de volver a la senda del buen juego y de las victorias, para mantener vivo el objetivo marcado y trazado.

Varios son los integrantes del Universitario que no podrán tomar parte en este partido al ocupar espacio en la enfermería, esperando que en breve ésta se vaya desalojando y que para próximos choques los efectivos que andan entre algodones estén disponibles.

Importante como siempre el apoyo de la parroquia en la ermita, quienes son una parte básica de este club, apoyando y dando aliento a los suyos desde el minuto uno.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *