Dulce derrota del CV Sestao

Un contenido de:
Iñaki Benito

Domingo, 15 de Diciembre de 2019. 12:13
Oihane Paskual remata sobre el bloqueo del Sayre Décimas (Foto: Sergio Iglesias)
Oihane Paskual remata sobre el bloqueo del Sayre Décimas (Foto: Sergio Iglesias)

El CV Sestao cerró la primera vuelta de la Superliga 2 con una derrota en La Benedicta por 0-3 (20-25, 22-25 y 22-25) frente al Sayre Décimas, uno de los grandes favoritos al ascenso. A pesar de marcador final el partido dejó buenas sensaciones en las verdinegras y motivos para ilusionarse en la segunda parte del campeonato. Las jugadoras de Paki Blanco recuperaron sus señas de identidad para poner en aprietos a un poderoso rival que tuvo que echar mano de sus mejores recursos para doblegar a las locales en los tramos finales de cada set.

El público que, una vez más, arropó en buen número a su equipo, disfrutó de un buen partido y vibró con el extraordinario nivel defensivo de vizcaínas. El CV Sestao alcanza el ecuador del campeonato en la novena plaza con 13 puntos, a solo dos de la sexta posición y con cuatro de colchón respecto a la zona de peligro dentro de un grupo tremendamente igualado.

Oihane Gutiérrez se prepara para el remate (Foto: Sergio Iglesias).
Oihane Gutiérrez se prepara para el remate (Foto: Sergio Iglesias).

“Ha sido un partidazo. Nos hemos entrenado a un equipo muy alto y con un gran juego. Sin duda va a estar arriba hasta el final y peleará por el ascenso. Hemos conseguido mantener los sets equilibrados hasta los 20 puntos. Hemos defendido una barbaridad, luchando todos los balones, pero ahí ha sido cuando ellas han sacado todo para ganar. Pero estamos muy contentas. Creo que nos va a venir bien para cargar de confianza al equipo porque esta es la línea. Han jugado sueltas y hay motivos para el optimismo”, destaca el presidente del CV Sestao, César Ruiz.

El próximo sábado las sestaoarras repetirán en La Benedicta frente al Voley Playa Madrid, tercero en la clasificación, en el que será el primer partido de la segunda vuelta y el último del año antes de un paréntesis liguero de tres semanas

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *