Es Noticia
La élite del K1 este sábado en La Casilla de Bilbao

La élite del K1 este sábado en La Casilla de Bilbao

DMQ
Mikel Sortino tiene un combate complicado porque Mihaill Danût en La Casilla.
Mikel Sortino tiene un combate complicado porque Mihaill Danût en La Casilla.

Este sábado 28 de diciembre el Pabellón de La Casilla de Bilbao será escenario de cuatro interesantísimos combates de boxeo profesional. El etxebarritarra Jon Fernández (24 años, 19-1) vuelve a casa tras un año como campeón WBC Latino del peso ligero para medirse al campeón UBO África del peso superligero, Abderrazak Houya (14-1). Fran Mendoza (22 años, 8-0) se las verá a ocho rounds con el excontendiente por el campeonato de España del gallo, Nano Santana (22, años, 7-2) en un combate que ha levantado mucha expectación.

Y antes, Jennifer Miranda y Vanesa Caballero protagonizarán el rematch del último campeonato de España del peso pluma, en el que revalidó título la primera, aunque esta vez, Vanesa viene de encadenar dos victorias. E interesante también el primer combate a seis asaltos y presentación en su ciudad del superwélter bilbaino Jon Jader Obregón (21 años, 3-0) frente al experimentado Ionut Trandafir.

Mikel Sortino vs Danût

Antes del boxeo profesional están programados tres combates de K1 profesional con mucho protagonismo de peleadores de Bizkaia. “Mikel Sortino tiene un combate complicado porque Mihaill Danût es un luchador con pegada y mucha envergadura”, explica el preparador Josito Idarrraga.

El peleador, de 24 años, nació en Venezuela pero reside en Bilbao desde hace 16. El de Elite Sport de Bolueta mide 178 centímetros y pelea en el entorno de los 67 kilos. Suma ya cerca de 40 combates combates de K-1 con más de 30 victorias.

Ha disputado el título WKL y es campeón de España ISKA en los 67 kilos desde hace unos meses. Se ha medido ya a rivales de nivel contrastado como Zhong Weipeng, Zakaria Tijarti o José Manuel Hita. ”El de este sábado va a ser un choque de fuerza contra técnica en el que se verá unos asaltos brutales porque Mikel no rehuye los cruces”, adelanta Idarraga.

Mikel Sortino y Pogorosyan durante el pesaje previo a un combate de K1 que tuvo lugar en Ereván (Armenia).
Mikel Sortino y Pogorosyan durante el pesaje previo a un combate de K1 que tuvo lugar en Ereván (Armenia).

Ibáñez vs Bilal

Aitor Ibáñez y Mohammed Bilal protagonizarán una revancha de un cruce que el perimero ganó en el último asalto cuando ambos luchadores eran amateur. “Ahora es otra historia. Son profesionales”, describe Josito Idarraga. El peleador de Santutxu, a sus solo 19 años, está asombrando allí donde se sube al ring.

Hace unas semanas derrotó en Armenia a un rival de prestigio como el local Abraham Grigoryan.  “Aitor es un peleador muy técnico, explosivo y espectacular” define Idarraga. “El sábado lo tendrá complicado frente a Bilal, que siempre se presenta con un físico imponente y que muestra una fortaleza increíble”, remacha Idarraga.

El tercer combate cruzará al gasteiztarra Flavius Chiaburu con el bilbaino Daniel Asavoei, también a tres asaltos de tres minutos. Chiaburu vendrá a Bilbao con “muchísimas ganas de reivindicarme, completar un buen combate y, si es posible, gana. Para mi es  un honor para mi compartir vestuario y ring con todos estos crack”.

El evento comenzará a las 19:30 con apertura de puertas y taquillas a las 18:30. Entradas anticipadas aún en www.nappet.es, Nivel 3 Indautxu, Elite Sport Bolueta, Gasteiz Sport, Bierzo Fitness, Energym Rekalde y Otxar Gym.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando