Es Noticia
Euskobox se relame pensando en 2020

Euskobox se relame pensando en 2020

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

Reportar vídeo

Los esperanzadores debuts de Jon Jader (Elite Sport Bilbao) y Chimo (Barru Boxing), la consolidación de Jon Fernández (Mamba Fight + Tinín Rodríguez), la posición de Baldospino como aspirante campeonato de españa del pluma y la explosión de Fran Mendoza, junto a la clasificación del equipo amateur para la fase final de la Liga4Boxing, marcan el camino a seguir en 2020.

Los debuts del superwélter bilbaino Jon Jader (21 años, 4-0) y el superligero logroñés Chimo Eddine (2-0) han sido dos de las buenas noticias que ha protagonizado Euskobox Boxeo en 2019. Las expectativas puestas en ambos tras su recorrido amateur se van cumpliendo. Jon Jader se medirá a al toledano Jorge Pinilla (6-4) el 8 de febrero en Bilbao y Chimo volverá al ring también pronto.

El gran papel del equipo amateur en la Liga4Boxing promovida por la Federación Española de Boxeo y La Liga es también un motivo de satisfacción. Euskobox-GREEN se clasificó a para la fase final sin conocer la derrota, aunque cayó en semifinales ante el equipazo madrileño de Emporio Valenciano. Además, dos de los integrantes del equipo, el logroñés Gazi Khalidov (Barru Boxing) y el navarro Samuel Toldea (Boxrus), han constituido dos de las sensaciones de la temporada sin desmerecer el gran nivel de todos los integrantes de la escuadra. Otro de los buenos púgiles del equipo ha sido el doble campeón de Euskadi, Tetef (Gasteiz Boxing Club) que debutará en cuestión de semanas en el boxeo de pago encuadrado en el peso supergallo.

El bilbaíno Jon Jader, aquí junto a Jon Fernández, lleva un 4-0-0 en el boxeo profesional.
El bilbaíno Jon Jader, aquí junto a Jon Fernández, lleva un 4-0-0 en el boxeo profesional.

El mirandés Kevin Baldospino (26 años 9-4-2) ha ganado este año experiencia internacional y posición como coaspirante al campeonato de España del pluma, que disputará frente al catalán Cristobal Lorente, seguramente en marzo y en Miranda de Ebro, después de que una lesión en el tobillo aplazara la cita prevista para final de año. Baldospino afrontará su oportunidad en plena madurez, lo que supone un premio al gran trabajo del propio púgil y el Miranda Boxing Club, que comanda un clásico, Jesús Rodríguez, junto con Abel Colomo.

Este 2020 que acaba de dar sus primeros pasos llega lleno de buenas expectativas para Euskobox y el boxeo en general

El riojano Mateo Fernández (27 años, 8-5) ha terminado un años en el que ha disputado siete combates, recuperando la senda de la victoria. El de Barru Boxing, que quiere su oportunidad para el campeonato de España, ha alternado buenas victorias, como la conquistada ante Pedro Gomes, con peleas irregulares.
Fran Mendoza (22 años), que debutó en Ordizia a finales de julio de 2018, presenta en este momento un récord de nueve victorias en otros tantos combates, con seis KO. Se trata de un púgil que pega duro, boxea bien, presiona y puede competir en el supermosca. Su nombre es, sin duda, uno de los del año en el boxeo español. Y más aún tras el magnífico combate que brindó, junto a Nano Santana, en el Pabellón de La Casilla. Pronto boxeará de nuevo.

El estilista ruso Artem Sukhanov (27 años, 9-0) se ha tomado un respiro tras sumar dos victorias más en 2019. El de Boxrus ha mostrado grandes prestaciones en ambos combates.

Por fin, Jon Fernández (24 años, 20-1) ha disputado tres combates en 2019. Conquistó el UE superpluma en 20 segundos y el WBC Latino del ligero en unos pocos asaltos. Hace unos días, en el Pabellón de La Casilla, completo diez asaltos muy serios frente a un rival muy exigente. Houya (14-1), fuerte incluso para el peso superligero, exprimió a un Fernández que disfrutó de una gran pelea y, además, hizo disfrutar a la afición. Uno de los nombres a seguir a 2020. El 8 de febrero retorna a La Casilla frente al contrastado ruso-armenio Aik Shakhnazaryan en lo que se prevé como un gran combate.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando