Es Noticia
Kerman Lejarraga regresa el 29 de febrero en Iruña

Kerman Lejarraga regresa el 29 de febrero en Iruña

DMQ
Kerman Lejarraga con el cinturón de campeón de Europa welter.
Kerman Lejarraga con el cinturón de campeón de Europa welter.

Por fin se conoce la próxima cita de 'El Revólver' de Morga, Kerman Lejarraga, sobre el ring. El púgil vizcaíno volverá pronto, en el Navarra Arena de Iruña, concretamente el día 29 de febrero, en una velada en la que también se podrá ver en acción el ensogado a David 'Infierno' Soria. La carta de 'El Machito' Andoni Gago estuvo, por contra, en el aire. Al final sí va a pelear en esa ciudad y en esa velada.

Pero volviendo a Kerman, aún no se conoce el rival del pupilo de Txutxi del Valle, pero MGZ Promotions trabaja a todo gas por un buen adversario ahora que el seguidor del Athletic Club está mucho más a gusto en su nueva división del peso superwelter. Ya no padece tanto hambre ni sufre para dar su OK en la báscula.

El Kerman - Chaca aún sigue en el alero

Kerman Lejarraga ya es aspirante oficial a su primer título en ese peso. 'El Revolver' había sido nombrado por la Unión Europea de Boxeo (EBU) coaspirante, junto al catalán Isaac 'El Chaca' Real, al cinturón vacante de la Unión Europea de la división.

La batalla entre ambos púgiles no tiene aún fecha ni sede designada aunque se conocerá "a corto plazo", según la EBU. Hasta el jueves 9 de enero está abierto el plazo para la presentación de ofertas para una posible subasta, ya que ninguna de las partes anuncia un acuerdo firmado.

Se sigue negociando pero lo más probable es que el 'Chaca', que últimamente ha peleado poco por problemas de manos, quiera hacer primero un combate de rodaje antes de subirse al cuadrilátero con el poderoso Kerman. En Bilbao no ven con malos ojos tener ese fair play con el catalán de 38 años y un récord profesional de (20-3-1).

Kerman Lejarraga aspira a abrocharse su primer cinturón en el superwelter (Fotos: Edu del Fresno).
Kerman Lejarraga aspira a abrocharse su primer cinturón en el superwelter (Fotos: Edu del Fresno).

¿Quién puede ser el rival de Kerman en el navarra Arena?

Ya que el porcentaje de opciones de cerrar la pelea con el 'Chaca' es bajo, en Zorrotzaurre se plantean medir a Kerman con un púgil internacional de gran experiencia y un buen récord en la división del Superwelter. Un contrincante Top con un récord sobresaliente y un buen número de KO's en sus puños, aunque en las últimas fechas haya bajado algo su rendimiento.

Sin duda verá la batalla en el nuevo pabellón navarro como una opción de resurgir, así que de cerrarse el acuerdo va a ser un verdadero hueso para Lejarraga.

Una nueva etapa para Kerman Lejarraga

Lejarraga (29, 24 KOs-2) ascendió recientemente al superwelter después de perder el pasado septiembre frente al ruso David Avanesyan en la revancha por el título europeo del welter. El pasado 30 de noviembre el pupilo de Txutxi del Valle, de 27 años, se estrenó en su nuevo peso con un triunfo por KO ante el brasileño Anderson Clayton.

Por su parte, 'Chaca' Real (20, 11Kos-3-1), de 37 años, fue campeón de Europa en 2014 y dos veces campeón Latino WBC. Su última pelea fue el pasado mes de junio en Bilbao y se saldó con victoria por KO técnico ante el georgiano David Makaradze.

El combate de fondo en Navarra será el campeonato de Europa del peso pluma entre Andoni Gago y Marc Vidal. Más de cinco años después vuelven a enfrentarse ambos, esta vez siendo campeón europeo el bravo peleador vizcaíno.

El 15 de noviembre de 2014 en el Pabellón La Casilla de Bilbao ambos se enfrentaron por el título de España pluma que por entonces detentaba el propio Gago, fue una batalla tremenda con victoria a los puntos del campeón de Otxarkoaga en decisión unánime (98-92, 96-94, 96-94).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando