Es Noticia
"Eliminar al Rayo es cuestión de vida o muerte para nosotros"

"Eliminar al Rayo es cuestión de vida o muerte para nosotros"

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
El técnico del Barakaldo CF, Hernán Pérez, junto al director deportivo Iñaki Zurimendi (Foto: DMQ Bizkaia).
El técnico del Barakaldo CF, Hernán Pérez, junto al director deportivo Iñaki Zurimendi (Foto: DMQ Bizkaia).

Aparte de Athletic Club, Sestao River y Portugalete, el Barakaldo CF disputa este domingo (a las 17:00 horas) su choque de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano en Lasesarre. El conjunto gualdinegro quiere dar la sorpresa para pasar adelante y aliviar un poco más con otra ronda sus problemas económicos. La entidad que ahora preside Jesús María Isusi espera meter entre cuatro o 5.000 aficionados en las gradas del municipal fabril. Lo necesitan como el comer.

Su técnico, Hernán Pérez, pasaba por los micrófonos de Onda Vasca para analizar el duelo ante los madrileños. “La clave es que nosotros ya jugamos más que por una competición deportiva por la supervivencia. Entendemos que pasar de ronda ayudaría económicamente al club con otra posible taquilla; así que esto es más bien una cuestión de vida o muerte para nosotros“. Tras superar al Villarrubia en los penaltis “lo ideal sería acabar ganando en los 90 minutos, pero lo importante es clasificarse, así que si ahora nos dicen que pasamos tirando 16 penaltis lo firmamos encantados“, bromea Pérez.

“Nosotros entendemos que solo hay una diferencia de categoría y que a un partido en fútbol puede pasar cualquier cosa, así que como os digo esto es una cuestión de supervivencia. Y esto no es como cuando un Tercera tiene que eliminar a un primera de LaLiga Santander. Tenemos la sensación de que la afición de Barakaldo va a responder y de que contaremos con el aliento de nuestra gente. Así que no sabría dar un porcentaje pero tengo claro de que tenemos nuestras posibilidades de pasar esta eliminatoria“.

“Siempre es duro dejar a gente fuera, porque todos trabajan a tope para estar cada domingo. Pero desde el cuerpo técnico tenemos una gran responsabilidad porque es un partido fundamental para el club. Así que debemos estar certeros, aunque haya algunas decisiones difíciles que nos cueste tomarlas, porque lo importante es pasar la eliminatoria. Pasar sería un premio para todos y un alivio para las arcas del club“, establece.

“La plantilla está muy bien, con muchas ganas de que llegue el domingo porque están dándose cuenta de la repercusión que tiene esta eliminatoria. Están muy motivados y tengo la sensación de que podemos dar la sorpresa“

Se espera un ambientazo en Lasesarre ante el Rayo Vallecano en la Copa (Foto: Edu Del Fresno).
Se espera un ambientazo en Lasesarre ante el Rayo Vallecano en la Copa (Foto: Edu Del Fresno).

Se espera un gran ambiente en Lasesarre con una amplia presencia de seguidores del Rayo. “Sí, ya tenemos entendido que va a venir mucha gente de Vallecas, incluso sin entrada. Eso es un motivo más de orgullo y un plus de motivación para nosotros, porque si viene tanta gente de fuera nuestro público también va a querer superarles. Repito que creo que ese apoyo de la grada va a ser muy importante. Si en algún momento nos falta oxígeno o nos fallan las piernas seguro que el corazón de la afición nos hará ir un poquito más lejos todavía“.

Paco Jémez está sancionado para tres partidos, pero en el Barakaldo no tienen dudas de su plan. “Tenemos una idea clara de cómo van a querer jugar, otra cosa es con qué jugadores, porque en copa están tirando más bien de chavales del filial. Pero el modelo no va a variar: van a venir a ser protagonistas con la pelota, a tratar de jugarla desde atrás, así que vamos a tener que incidir en una muy buena presión porque ellos tienen talento y mucha calidad. Si no lo hacemos bien tendremos serios problemas, porque ellos podrían hacernos muchas ocasiones de gol“.

“Por el factor económico todo el mundo en Barakaldo es consciente de que es más importante eliminar al Rayo que ganar al Unionistas de Jabi Luaces luego en liga. Vamos a tratar de ganar al Rayo Vallecano como sea“, finalizaba Hernán Pérez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando