Es Noticia
La élite mundial del Muay Thai y MMA en Bilbao

La élite mundial del Muay Thai y MMA en Bilbao

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
El valenciano Enoc Solves entrena estos días en el gimnasio estadounidense American Top Team.
El valenciano Enoc Solves entrena estos días en el gimnasio estadounidense American Top Team.

Keng Sarikadong en Muay Thai y Enoc Solves en MMA, dos figuras internacionales de sus respectivas disciplinas formarán parte del cartel del K1 Salm Gold Edition que se celebrará el próximo 8 de febrero en el Pabellón de La Casilla de Bilbao.

Enoc Solves es una de las figuras de una de las organizaciones de élite mundial de MMA como es la rusa M-1 Global. Con 1,85 de altura y en torno a 83 kilos de peso, el valenciano Enoc Solves entrena estos días en el gimnasio estadounidense American Top Team con el objetivo más que alcanzable de entrar en la UFC. Ese camino pasará por Bilbao el 8 de febrero.

“Quiero un combate frente a alguien mejor clasificado que yo”, ha pedido Solves. Eso garantiza una pelea de MMA de auténtico lujo para quienes acudan al K1 Slam Gold Edition de la capital vizcaína.

‘El Toreador’ Solves, como es conocido en el circuito internacional, doblegó al invicto Ruslan Shamilov en Kazan este mismo año y en 2018 al durísimo Andrey Seledtsov en San Petersburgo. Suma 35 combates como luchador profesional de MMA, con 25 victorias, másd e un 85% de ellas por KO 0 sumisión.Puede la de Bilbao el 8 febrero sea la última ocasión que la afición tenga ver pelear al espectacular ‘Toreador’ fuera de la UFC. Conviene aprovecharla.

Ken ‘Sarikadong’

Una verdadera leyenda del Muay Thai, con dos campeonatos mundiales Enfusion en sus puños y campeón también del Max Muay Thai 2018. Será el primer luchador taailandés que escriba su nombre en la nutrida historia de Bilbao como sede de eventos de deportes de contacto. Y no es cualquiera. Al contrario. Se trata de una auténtica leyenda en activo del muay thai mundial. Un número uno. Capaz de imponer su ley tanto con reglas de muay thai como de K1 y con un profundo conocimiento del boxeo.

Un verdadero espectáculo y un auténtico notición para los amantes de estas disciplinas. Ken ‘Sarikadong’, cuyo verdadero nombre es Woraphot Nammunkung cuenta, entre otros muchos títulos menores, de ser Campeón Mundial Enfusion 2016, Campeón Mundial Enfusion 2017, Campeón Mundial Max Muay Thai 2018 o Campeón del Dubai Tournament 2019. Casi nada. Con 66 kilos de peso y 1,75 metros de estatura, su récord presenta 80 combates, con 65 victorias, dos nulos y 35 KO.

Las fechas de los títulos indican que ‘Sarikadong’, de 36 años, se encuentra en plena forma. Entrena y es instructor en el prestigioso gimnasio Superpro Samui en Chaweng Beach, Koh Samui, Tailandia, donde forja de grandísimos luchadores de muay thai.

Un verdadero notición que ‘Sarikadong’ viaje hasta Bilbao para encerrarse en el ring del K1 Salam el próximo 8 de febrero de 2020. Su rival supondrá otro bombazo. K1 Slam Gold Edition, el 8 de febrero en Bilbao: boxeo profesional, K1 profesional, Muay Thai profesional, MMA profesional.

Con los combates de estas dos figuras, sumado a los combates de Jon Fernández, Fran mendoza o Jon Jader en boxeo profesional; Sergio Sánchez, Jairo Díaz o Shamo Eyzavov en K1; o Silviu Vítez o Carlos Campos en muay thai, entre otros muchos, Bilbao será escenario de un evento de deportes de contacto al que cuesta encontrar parangón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando