Es Noticia
Kerman Lejarraga y el 'Chaca' Real se dan una tregua por el UE

Kerman Lejarraga y el 'Chaca' Real se dan una tregua por el UE

DMQ
Kerman Lejarraga con el cinturón de campeón de Europa welter.
Kerman Lejarraga con el cinturón de campeón de Europa welter.

Dada la incompatibilidad inminente de calendarios de Kerman y el 'Chaca', Kerman Lejarraga ha aceptado hacerse un lado para que que Isaac Real pueda disputar el título de la Unión Europea en el primer trimestre del año, antes de que se crucen definitivamente. De este modo, Kerman podrá respetar sus compromisos actuales y Chaca salir de la larga inactividad que le precede.

Como ya ha sido anunciado, Kerman tiene un combate programado para el 29 de Febrero en Iruña, por lo que su siguiente combate (potencialmente ante el 'Chaca') no podría concretarse, como mínimo hasta mayo. Sin embargo, éste sería un periodo de espera demasiado largo para el 'Chaca' que, recordemos, lleva sin competir desde el pasado mes de Junio.

Debido a las circunstancias deportivas más recientes de ambos y que el Kerman-'Chaca' es el combate más esperado de 2020, tanto MGZ Promotions como Gallego Prada "creemos que de celebrarse éste dentro de los plazos que establece la EBU, ninguno de los boxeadores llegaría en condiciones óptimas, desperdiciando así el gran potencial de un cruce como éste".

"Por ese motivo, hemos acordado invertir la primera mitad del 2020 en poner a punto a Kerman y Chaca, para que cuando se crucen definitivamente, éste sea el mejor combate que ambos boxeadores puedan dar en la actualidad", exponen a ElDesmarque desde Zorrotzaurre.

Kerman Lejarraga retorna en Iruña

Está al caer la próxima cita de 'El Revólver' de Morga, Kerman Lejarraga, sobre el ring. El púgil vizcaíno volverá pronto, en el Navarra Arena de Iruña, concretamente el día 29 de febrero, en una velada en la que también se podrá ver en acción el ensogado a David 'Infierno' Soria. La carta de 'El Machito' Andoni Gago estuvo, por contra, en el aire. Al final sí va a pelear en esa ciudad y en esa velada.

Pero volviendo a Kerman, aún no se conoce el rival del pupilo de Txutxi del Valle, pero MGZ Promotions trabaja a todo gas por un buen adversario ahora que el seguidor del Athletic Club está mucho más a gusto en su nueva división del peso superwelter. Ya no padece tanto hambre ni sufre para dar su OK en la báscula.

El Kerman - Chaca y sus retrasos

Kerman Lejarraga era aspirante oficial a su primer título en ese peso. 'El Revolver' fue nombrado por la Unión Europea de Boxeo (EBU) coaspirante, junto al catalán Isaac 'El Chaca' Real, al cinturón vacante de la Unión Europea de la división.

La batalla entre ambos púgiles tardaba porque el 'Chaca', que últimamente ha peleado poco por problemas de manos, quiera hacer primero un combate de rodaje antes de subirse al cuadrilátero con el poderoso Kerman.

Kerman Lejarraga aspira a abrocharse su primer cinturón en el superwelter (Fotos: Edu del Fresno).
Kerman Lejarraga aspira a abrocharse su primer cinturón en el superwelter (Fotos: Edu del Fresno).

¿Un ruso posible rival de Kerman en el Navarra Arena?

Ya que el porcentaje de opciones de cerrar la pelea con el 'Chaca' era bajo, en Zorrotzaurre se plantean medir a Kerman con un púgil internacional de gran experiencia y un buen récord en la división del Superwelter. Un contrincante Top con un récord sobresaliente y un buen número de KO's en sus puños, aunque en las últimas fechas haya bajado algo su rendimiento. Habría que mirar hacia el Este...

Sin duda verá la batalla en el nuevo pabellón navarro como una opción de resurgir, así que de cerrarse el acuerdo va a ser un verdadero hueso para Lejarraga.

Una nueva etapa para Kerman Lejarraga

Lejarraga (29, 24 KOs-2) ascendió recientemente al superwelter después de perder el pasado septiembre frente al ruso David Avanesyan en la revancha por el título europeo del welter. El pasado 30 de noviembre el pupilo de Txutxi del Valle, de 27 años, se estrenó en su nuevo peso con un triunfo por KO ante el brasileño Anderson Clayton.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando