Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Sergio Sánchez-Jairo Díaz, campeonato del mundo ISKA en Bilbao

Un contenido de:
A. M.

Sergio Sánchez se hizo con el cetro mundial ISKA de los 70 kilos la pasada primavera también en Bilbao.
Sergio Sánchez se hizo con el cetro mundial ISKA de los 70 kilos la pasada primavera también en Bilbao.

Sergio “Dinamita” Sánchez contra “Alto Voltaje” Díaz por el mundial ISKA de los 70 kilos. Un peleón más para el K1 Slam Gold Edition del próximo 8 de febrero en La Casilla. Combate de MMA con Enoc Solves, muay thai con Ken Sarikadong, boxeo con el Jon Fernández vs Shakhnazaryan además de los invictos Fran Mendoza o Jon Jader y, encima, “Dinamita” frente a “Alto Voltaje”.

Sergio Sánchez se hizo con el cetro mundial ISKA de los 70 kilos la pasada primavera también en Bilbao. Después venció en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz al fortísimo bassó Pires en un exigente combate de rodaje y ahora ha querido llevar a cabo la primera defensa de su título mundial ante un rival más que complicado: el temido Jairo Díaz.

“Dinamita” Sánchez nació en agosto de 1986. Ha disputado 82 combates desde su debut en 2003, con 67 victorias. Fue campeón de Euskadi de kickboxing amateur en 2005, campeón de España de K1 profesional en 2009, bronce en el europeo de K1 en 2010, campeón Ibérico de K1 en 2011 y campeón de Europa WAKO entre  2012 y 2016 en los 71 kilos. Además, ha ganado, entre otros, los torneos Top Fight de Madrid y París.

Empezó a competir a los 17 años, pensando únicamente en disfrutar y hacer deporte. Casualmente, su primer combate fue en Bilbao, la misma ciudad en la que conquistó y realizará la primera defensa el Campeonato del Mundo ISKA. Sánchez mide 178 centímetro  es reconocido admirador de Georgio Petrosyan y peleará a 60 kilómetros escasos de su casa.

Jairo Díaz, alto voltaje en La Casilla

A sus 29 años se trata de uno de los luchadores más conocidos del panorama nacional y toda una referencia en el Norte. Jairo Díaz es puro K1 sobre el ring. Buenas piernas y manos durísimas encadenadas que le han llevado a sumar títulos y grandes combates. Cinco veces campeón de España como amateur, guarda en casa un cinturón profesional de campeón FEKM y conquistó este mismo 2019 el de campeón de Europa ISKA.

En sus puños conserva las muescas de 60 peleas como amateur, con 52 victorias, 18 antes del límite. Como profesional son nada menos que 40 los cruces que suma, con 32 victorias y un nulo. Alto voltaje en el cuadrilátero el que despliega el peleador de Torrelavega que compite en el entorno de los 70 kilos.

Fuerte, siempre bien preparado sobre el ring y muy dinámico, Díaz exigirá lo máximo de Sergio Sánchez si el gasteiztarra quiere conservar su título. Se trata, sin duda, de uno de los mejores combates que se puede casar entre peleadores españoles. Ambos se jugarán el asalto a la gloria en un cruce que se prolongará durante cinco asaltos de tres minutos.

Entradas ya a la venta en ticketself

El cartel del K1 Slam Gold Edition programa además a Mikel Sortino, Silviu Vitez, Shamo Eizavov, Luigi Arana, Carlos Campos, Gorka Caro o Asier Ispizua.
K1 Slam Gold Edition, el 8 de febrero en Bilbao: boxeo profesional, K1 profesional, Muay Thai profesional, MMA profesional. Apunta la fecha. Entradas online en https://www.ticketself.com.

ISKA

La International Sport Karate Association (ISKA) es uno de los principales organismos internacionales que regulan y sancionan los combates de karate deportivo, kickboxing y K-1. Tiene su sede en los Estados Unidos, donde nació en 1985 . A partir de octubre de 1986 la ISKA supervisó el establecimiento de su extensión europea. Desde los años 90 se extendió a Asia y Oceanía.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando