Es Noticia
Sube la cotización europea de Jon Fernández

Sube la cotización europea de Jon Fernández

DMQ
Foto autor
I. B.
Jon Fernández en su pelea con Abderrazak Houya en un gran combate (Foto: Edu del Fresno).
Jon Fernández en su pelea con Abderrazak Houya en un gran combate (Foto: Edu del Fresno).

El duro combate a diez asaltos que Jon Fernández ganó por decisión unánime el pasado 28 de diciembre en La Casilla a Abderrazak Houya le ha servido al boxeador de Etxebarri para ascender en las listas europeas. El excampeón de España y de la UE del superpluma se encuentra ya en el puesto 8 de las listas de la Unión Europea del ligero.

El italiano Gianluca Ceglia y el aspirante español, Frank Urquiaga, tienen concertado el combate por el título para el mes de marzo. Las conversaciones entre los mentores de Fernández y Urquiaga se han desarrollado durante los últimos meses para intentar concertar una pelea entre ambos en caso de que Urquiaga venza a Ceglia. El siguiente boxeador español en el escalafón es Samuel Molina, en el puesto 16.

Jon Fernández celebra su victoria del pasado 28 de diciembre (Foto: Instagram Ibai Gómez).
Jon Fernández celebra su victoria del pasado 28 de diciembre (Foto: Instagram Ibai Gómez).

Jonfer se encuentra en el puesto 9 de las listas del Campeonato de Europa en un escalafón dominado por púgiles británicos y pendiente de la defensa del título por parte del italiano Patera frente a Tatli. El finlandés ha sido uno de los contactados por el equipo de Fernández para conocer su disposición a medirse al de Etxebarri en un futuro próximo. Frank Urquiaga aparece en el puesto 12 de esta lista.

Una victoria el próximo 8 de febrero en La Casilla frente al ruso de origen armenio Shakhnarazyan daría un nuevo espaldarazo a las opciones de Fernández de pelear en breve por un cinturón azul.

“No pienso en las consecuencias de un posible victoria. Estoy absolutamente concertado en lo que será el combate contra el ruso. Es un boxeador muy completo, con muchas virtudes tanto defensivas como ofensivas. Mi previsión de futuro llegan hasta que choquemos los guantes. Espero que la afición lo pase bien y lo demás, ya veremos”, dice el vizcaíno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando