Es Noticia
Universitario Bilbao-Gernika RT, derbi por todo lo alto

Universitario Bilbao-Gernika RT, derbi por todo lo alto

DMQ
El Universitario Bilbao Rugby recibe al Gernika en El Fango.
El Universitario Bilbao Rugby recibe al Gernika en El Fango.

Tenemos sábado de derbi en el Polideportivo de Rekaldeberri, en la Ermita de El Fango este 25 de enero a partir de las 18:00 horas, con la disputa de la 16ª Jornada de la División de Honor B. El Gernika RT, uno de los conjuntos con más solera del rugby de nuestro territorio y a nivel estatal, será el siguiente rival de los bilbaínos en el feudo de Rekalde.

Los basurdes, que en Urbieta perdieron ante el Universitario en la primera vuelta, llegan a esta jornada a un gran nivel, tal y como demuestran sus últimos encuentros, victoria ante un Uribealdea que va a más y triunfo ante Getxo, lo que significó, además, la primera derrota en este curso de los del equipo de la costa.

El Gernika es uno de los equipos más potentes físicamente de la categoría. Cuenta con un pack de delanteros de gran nivel, con varios ball carriers potentes que permiten a su 3/4 jugar de manera cómoda.

El Universitario Bilbao Rugby vuelve a jugar este sábado en Rekaldeberri (Foto: UBR).
El Universitario Bilbao Rugby vuelve a jugar este sábado en Rekaldeberri (Foto: UBR).

Cuenta en sus filas con cuatro delanteros argentinos (3 primeras líneas y un segunda línea), un apertura y un zaguero de Nueva Zelanda, dos terceras líneas sudafricanos muy físicos, un centro de Fidji y otro 3ª línea australiano de gran envergadura. Diez fichajes extranjeros con muchísima calidad y que le convierten en un claro aspirante a todo.

El Universitario, que llega a esta cita tras haberse impuesto al Eibar en un gran partido, cuenta todavía con bajas significativas, pero jugará este choque con la tranquilidad que le dan las últimas victorias y el estar instalado en una cómoda quinta plaza en la clasificación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando