Secciones

La Benedicta vibra con un partido para la historia

Un contenido de:
Iñaki Benito

Domingo, 26 de Enero de 2020. 12:29
Paskual remata sobre el bloqueo del Emevé Lugo (Foto: Sergio Iglesias).
Paskual remata sobre el bloqueo del Emevé Lugo (Foto: Sergio Iglesias).

Un partido para la historia. El CV Sestao perdió por 0-3 frente al líder Arenal Emevé en una cita que quedará para siempre en la memoria de los aficionados que pudieron disfrutarlo en directo en La Benedicta por un espectacular segundo set que quedará para la historia de ambos clubes y de la Superliga 2. El 42-44 que reflejó el marcador en ese segundo juego condensó 43 minutos de máxima emoción y una lucha sin cuartel que hizo vibrar a la grada. A pesar de la derrota, el juego y las sensaciones ofrecidas cargan al máximo el depósito de confianza de las sestaoarras antes de afrontar el tramo decisivo del campeonato.

Oihane Paskual espera el balón para efectuar el remate (Foto: Sergio Iglesias)
Oihane Paskual espera el balón para efectuar el remate (Foto: Sergio Iglesias)

“En los años que llevo en el vóley nunca había visto un marcador así. Y no es solo por el 42-44 sino por la forma en la que han llegado los puntos, con balones increíbles que estaban ya en el suelo. Recomiendo a los aficionados que lo vean porque ha sido increíble. La primera frase que han dicho las jugadoras al acabar el partido esta no pasa nada. Estaban contentas porque han jugado a lo que saben”, subraya el presidente del club verdinegro, César Ruiz.

Las jugadoras de Paki Blanco llegaban a la cita con hambre después de la mala imagen ofrecida la pasada semana en Torrejón y consiguieron recuperar su mejor versión para tutear al mejor equipo de la competición en un partido épico y mucho más ajustado sobre la cancha que lo que reflejó el marcador final.

En el primer set las locales llegaron a dominar por 19-17 antes de caer por un 22-25. En el segundo las sestaoarras llegaron a ir 22-20 por delante antes de esa espectacular batalla, pagada de alternativas y resuelta para las lucenses en ese punto 86. En el tercero el Sestao pagó el desgaste, pero aun así vendió muy cara su derrota a un Emevé que tuvo que emplearse a fondo.

“Es lo que queríamos ver. Nos va a venir muy bien para afrontar los tres partidos de casa que nos quedan y para mejorar también fuera, que es nuestro hándicap. Nos queremos quedar en la Superliga 2 y este es el camino. El equipo que nos quiera ganar va a tener que sufrir y trabajar mucho”, avisa Ruiz.

Los marcadores de la jornada han apretado aún más la parte baja de la clasificación. El Arona Tenerife, penúltimo y con varios refuerzos en el mercado invernal, ganó al Torrejón y se ha colocado a un solo punto del Sestao. El próximo sábado las vizcaínas viajan a A Coruña para enfrentarse al Autos Cancela Zalaeta en un partido trascendental ante un rival fuerte en su cancha, pero muy irregular esta temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?