Es Noticia
El Gernika RT pasó como un ciclón por Rekalde (10-47)

El Gernika RT pasó como un ciclón por Rekalde (10-47)

DMQ
Un Gernika muy superior derrotaba al Universitario Bilbao Rugby en el derbi vizcaíno.
Un Gernika muy superior derrotaba al Universitario Bilbao Rugby en el derbi vizcaíno.

Un Gernika RT muy superior derrotaba claramente al Universitario Bilbao Rugby en el derbi vizcaíno disputado en la 16ª Jornada de la División de Honor B del oval. El 10-47 al final del choque en La Ermita de El Fango seguramente entraba dentro de los planes de los locales  antes de visitar la próxima semana al Gaztedi en un encuentro que puede certificar en buena medida la permanencia de los bilbaínos.

Los hombres de Fede Sánchez pelearon hasta la extenuación, pero no pudieron dar la sorpresa como sucedió en la primera vuelta en Urbieta. Esta vez los bilbaínos sucumbieron con claridad (10-47) ante los basurdes, quienes mostraron su calidad y, lógicamente, su mayor presupuesto.

Gernika RT, con nueve victorias consecutivas antes de llegar al Fango, dejaban claro que los basurdes no iban a ser un rival fácil.

El Uni Bilbao, al menos entró al partido con pundonor, buscando dar la campanada, consiguiendo de esta manera una primera y única ventaja en el marcador gracias a un golpe de castigo de Jarian transcurridos los diez primeros minutos. Un espejismo que daba paso a un panorama muy diferente.

El Universitario Bilbao Rugby volvió a jugar este sábado en Rekaldeberri (Foto: UBR).
El Universitario Bilbao Rugby volvió a jugar este sábado en Rekaldeberri (Foto: UBR).

Desde ese momento, los de la villa foral aplicaron el rodillo, dominaron en delantera y desde esa ventaja supieron explotar su velocidad también en la línea de 3 cuartos. El 3-28 en el marcador al descanso reflejaba claramente la superioridad visitante

Misma situación en la segunda parte, con un Gernika que dominaba en todas las situaciones e iban sumando números a su marcador. Los locales no se rindieron y a pesar de las adversidades lograron a última hora un ensayo que daba cierto premio a un equipo que en su año de regreso a la División de Honor B se mantiene quinto clasificado a falta de 6 jornadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando