Es Noticia
El CV Sestao arranca la fase decisiva en A Coruña

El CV Sestao arranca la fase decisiva en A Coruña

DMQ
Foto autor
Iñaki Benito
El CV Sestao-Zalaeta de La Benedicta se resolvió en un agónico 2-3.
El CV Sestao-Zalaeta de La Benedicta se resolvió en un agónico 2-3.

La Superliga 2 entra en su fase decisiva. Quedan ocho jornadas para acabar la competición, un tercio del campeonato, el CV Sestao inicia esta recta final visitando el sábado el Polideportivo Barrio de las Flores (19.00 horas) para medirse al Autos Cancela Zalaeta, uno de sus rivales directos por la permanencia. A pesar de la derrota, el gran partido completado la pasada semana frente al líder Emevé Lugo, un encuentro que pasará a la historia con ese set (42-44) que es el más largo de la Superliga, ha cargado de confianza al equipo verdinegro.

Paki Blanco, entrenadora del CV Sestao.
Paki Blanco, entrenadora del CV Sestao.

“Las sensaciones son muy buenas. Estoy muy contenta. Borramos el más recuerdo de Torrejón y las jugadoras hicieron un partidazo. El Emevé jugó al cien por cien y le hicimos frente. A pesar de que no ganamos el ritmo fue muy bueno y es ese segundo set, increíble, hubo momentos de mucha presión que supimos superar y que nos van a venir muy bien para el futuro”, destaca la entrenadora del conjunto sestaoarra, Paki Blanco.

El CV Sestao es décimo en la clasificación, con solo un punto ya de ventaja sobre el Arona, que marca el descenso, y está a cinco de su próximo rival. En la primera vuelta, en La Benedicta, el partido frente a las gallegas se resolvió en un agónico tie break (13-15) después de una espectacular remontada local. Se prevé por lo tanto un duelo equilibrado.

“La liga se ha puesto peligrosa y hay que intentar sacar lo máximo contra cualquier rival. Estamos en puestos complicados y aunque queda mucho hay que ir sumando. Espero que el último partido sirva de revulsivo para recuperar nuestro juego y, sobre todo, ser más constantes fuera de casa. Nos cuesta concentrarnos en los inicios de partido y es lo que hemos trabajado sobre todo esta semana para empezar bien y tener opciones. Zalaeta en casa juega bien y será complicado, pero vamos a por todas”, destaca la técnico

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando