Es Noticia
“Unstoppable”, “Momentum”, y “Surf Girls Jamaica” copan el Bilbao Surf Film Festival

“Unstoppable”, “Momentum”, y “Surf Girls Jamaica” copan el Bilbao Surf Film Festival

DMQ
Éxito del I Laboral Kutxa Bilbao Surf Film Festival que se ha celebrado en Bilbao.
Éxito del I Laboral Kutxa Bilbao Surf Film Festival que se ha celebrado en Bilbao.

La clausura del aclamado festival internacional de cine de surf tuvo lugar en el Itsas Museum de Bilbao. La jornada contó con la presencia de realizadores como Rick Wall o German Pinela y de surfistas profesionales como Vilayta, Kepa Acero o Axi Muniain. La película “Unstoppable”, dirigida por el californiano Aaron Lieber (2018), fue la galardonada con el Premio del Público Laboral Kutxa Bilbao Surf Film Festival.

La superación de las dificultades es la cuestión de fondo de este largometraje cuya protagonista es la propia Bethany Hamilton, surfista promesa que a los 13 años perdió un brazo por un ataque de un tiburón. En el estreno de la película se contó con la participación de su director, Aaron Lieber. El realizador y surfer californiano de 34 años, que vino a Bilbao y tuvo tiempo de darse un baño surfero en Mundaka.

El premio al Mejor Documental ha sido para “Momentum generation” que destaca como la película más completa y mejor contada al narrar la historia personal de surfistas míticos como Kelly Slater. “Momentum Generation” (EE.UU., 2018) es un largometraje protagonizado por el grupo más legendario del surf mundial. Muestra las vidas y profundiza en la relación de amistad y de competitividad entre Kelly Slater, Rob Machado, Shane Dorian, Taylor Knox, Benji Weatherley, Kalani Robb, Ross Williams, Taylor Steele y Pat O’Connell.

Los surfistas que definieron una generación única en los años 90, la generación Momentum, juntos 25 años después. Producida por Robert Redford y dirigida por Jeff y Michael Zimbalist, el jurado del Festival ha destacado de ella su sólida y magnífica factura y su guión. Una historia real de personajes míticos del surf muy bien contada.

Por último, el poder transformador del surf de “Surf Girls Jamaica” (Joya Berrow y Lucy Jane, Reino Unido, 2019) ha logrado el premio al Mejor Cortometraje. Cuenta la historia de Imani Wilmot, una surfista jamaicana que ha dedicado su vida a empoderar a las mujeres de su comunidad por medio del surf, a desarrollar la automotivación, el sentido de comunidad y el respeto por el medio ambiente. El surf proporciona un escape de las calles y un camino alternativo a una vida rodeada de violencia y crimen.

El Laboral Kutxa Bilbao Surf Film Festival en su presentación en Bilbao.
El Laboral Kutxa Bilbao Surf Film Festival en su presentación en Bilbao.

Durante tres días, en el Laboral Kutxa Bilbao surf film festival se han mostrado 25 películas de 9 países, se ha logrado traer a Bilbao directores de renombre internacional que han presentado en persona sus películas y a surfers legendarios que han apoyado el certamen.

También se ha hecho un homenaje a realizadores locales, se han ofrecido dos conciertos y una variada selección de actividades para toda la ciudadanía (surf market, cine matinal para escolares, curso de socorrismo, exposición fotográfica, exhibiciones de skaters y tabla de surf voladora, mesa redonda de cineastas y de industria del surf, etc...).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando