Es Noticia
Jon Fernández tumba a Arístides Pérez en dos minutos

Jon Fernández tumba a Arístides Pérez en dos minutos

DMQ
Jon Fernández ha vencido en su combate ante Aristides Pérez este sábado en La Casilla.
Jon Fernández ha vencido en su combate ante Aristides Pérez este sábado en La Casilla.

Siempre es un placer ver in situ los movimientos de Jon Fernández. El 'Rey de la tarima' que ha derrotado este sábado en La Casilla al colombiano Arístides Pérez en la velada K1Slam Gold Edition. El púgil de Etxebarri, que había dado en la báscula 63,5 kilogramos, se deshizo de su oponente en el primer round de una batalla planteada a la distancia de 10 asaltos. Pero no hubo mus. La lluvia de golpes del vasco hizo que aquello tuviera poco o ningún recorrido.

Un triunfo con el que el pupilo de Tinín Rodríguez amplia su cuenta hasta el (21-1-0, 18 KO) desde que dio el salto a los 'pros'. Una pelea más de rodaje para el vizcaíno a la espera de intentar en breve un campeonato continental y un paso por los Estados Unidos en el peso Ligero.

'Jonfer', de 24 años, dio metralla sin descanso al cartagenero Aristides, que llegaba al Botxo con un récord (31-12-2), e hizo lo que pudo. A los dos minutos ya se fue a la lona y tras una cuenta de 9 segundos en breve volvió a hincar la rodilla. El árbitro optó por parar a falta de 14 segundos para acabar el primer asalto porque aquello olía a posible masacre. Bien hecho. De seguir no iba más que a una cama de Basurto.

"A finales de marzo seguramente pueda pelear en Estados Unidos, pero aún no sé ni ciudad ni rival", dijo Jon Fernández en ETB

Jon Jader sumaba su quinta victoria profesional al batir por UD a Kelly Figueroa (Foto: Euskobox).
Jon Jader sumaba su quinta victoria profesional al batir por UD a Kelly Figueroa (Foto: Euskobox).

Dos prospectos invictos en crecimiento

Además en la cita bilbaína se pudo ver a otros boxeadores de la escudería de Euskobox, dos invictos en el boxeo de pago. En el peso gallo Fran Mendoza (10-0-0) se impuso al también invicto nicaragüense Félix García en un duelo pactado a 6 asaltos. El colombiano de Gasteiz se las tuvo finas en un durísimo combate, en el que acabó imponiéndose por Decisión Unánime en las cartulinas.

Y el emergente superwélter Jon Jader que dio buena cuenta de Kelly Figueroa, al que venció por Decisión Unánime a los puntos tras consumir los seis rounds previstos. En el cuarto el colombiano tuvo que recibir una cuenta de 8 segundos del árbitro tras doblarse sobre el piso. No hubo color. El récord profesional del de Otxarkoaga se coloca ya en un interesante (5-0-0, con 2 KO).

"Salgo muy contento de esta pelea, me han llegado manos pero salgo con la mano arriba. No he podido vencer por KO, aunque la cuenta de protección del árbitro me ha parecido algo larga en el cuarto asalto. Vamos a por más", comentaba Jonja en ETB.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando