Paso de gigante del CV Sestao

Un contenido de:
Iñaki Benito

Domingo, 09 de Febrero de 2020. 11:34
Ziortza Tejedor recepciona un balón frente al Leganés (Foto: Sergio Iglesias).
Ziortza Tejedor recepciona un balón frente al Leganés (Foto: Sergio Iglesias).

Triunfo fundamental del CV Sestao. El equipo verdinegro derrotó al CV Leganés por 3-2 (25-14, 23-25, 27-25, 26-28 y 15-13) en un agónico partido que hizo vibrar a los aficionados que llenaron las gradas de La Benedicta. Después de una gran puesta en escena de las locales la reacción del conjunto madrileño dio paso a un choque plagado de alternativas que se decidió en pequeños detalles. Las jugadoras de Paki Blanco pasaron por momentos de apuro, pero supieron soportar la presión en los puntos clave para llevarse la victoria en un tie break de infarto.

Con este marcador las sestaoarras amplían su ventaja respecto a la zona de peligro. A solo seis jornadas para el final de la Superliga 2 suman 18 puntos y superan ya en cinco al CV Torrelavega (13), que cayó al descenso con su derrota ante el Torrejón y la victoria del Arona (14), y fortalecen su posición en el pelotón intermedio junto al Leganés (20), Zalaeta (19) y Extremadura Arroyo (18).

Oihane Paskual, del CV Sestao, remata sobre el bloqueo del Leganés (Foto: Sergio Iglesias).
Oihane Paskual, del CV Sestao, remata sobre el bloqueo del Leganés (Foto: Sergio Iglesias).

“El resultado lo dice todo, ha sido un partido de infarto. No ha sido nuestro mejor partido, pero sumamos dos puntos y estamos más cerca de la salvación. Hemos empezado bien, aunque a partir del segundo set una serie de fallos propios y de acierto del Leganés, que ha resuelto por el centro y con la opuesta, han apretado el partido. Nuestra defensa no ha cogido balones como otras veces y hemos tenido opciones de cerrar un 3-1. Al final, a pesar de la presión, han resuelto bien y dos errores del rival en el último set nos han dado el partido. Cada día va a costar más sumar a todos los equipos porque los nervios están ahí. Estamos muy contentas y a seguir. Todavía queda camino por recorrer”, explica el presidente, César Ruiz.

El próximo fin de semana habrá parón en la Superliga 2 y será el sábado 22 cuando el CV Sestao regrese a la competición para visitar en Gijón al RGC Covadonga, quinto clasificado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *