Choque crucial para Universitario Bilbao ante el Oviedo

Jueves, 13 de Febrero de 2020. 17:41
El Uni Bilbao recibe al Oviedo Rugby este sábado.
El Uni Bilbao recibe al Oviedo Rugby este sábado.

El Universitario Bilbao y el Oviedo Rugby vuelven a cruzarse este sábado 15 de febrero 18:00 horas en el Polideportivo de Rekalde en un encuentro crucial para ambos, aunque en este caso, los asturianos llegan a la cita más necesitados que los bilbaínos, ya que el Oviedo, colista de la liga, es consciente de que una derrota en el Fango les pondría con un pie en el descenso. Para los locales, conseguir la victoria en el choque de este sábado supondría un balón de oxígeno muy importante y “un paso casi definitivo” para mantener la categoría.

Cierto es que el nivel de los carballones es muy superior a lo que refleja la clasificación. Tras un año convulso en lo institucional y con muy mala suerte en el desenlace de varios partidos que han perdido in extremis cuando los podían haber ganado, los de Jordi Sánchez se han ido metiendo en problemas clasificatorios hasta el punto de llegar a Bilbao con la obligación de lograr la victoria y alargar sus opciones de permanencia.

Los ovetenses no tienen nada que ver con el equipo de la primera vuelta. Se han reforzado con varios activos físicamente muy poderosos. A la calidad que atesoran integrantes de la casa se le suman foráneos de mucha calidad. Cuentan con una primera línea fortísima con el retorno del pilier Georgiano Tsotne y los recientemente fichados, el sudafricano Maarman y el jugador de Zimbawe Chaza. Destacar su tercera línea, zona de calidad con Méndez y los argentinos Renzo y Zelaya.

El Universitario Bilbao Rugby retorna la Ermita de El Fango este sábado.
El Universitario Bilbao Rugby retorna la Ermita de El Fango este sábado.

Los del Naranco se han reforzado también con el medio apertura argentino Mulero, y con el primer centro búlgaro Smilko, armando así un equipo muy sólido para pelear buscando salvar la categoría.

El UBR presentará un equipo muy similar al que actuó en Vitoria en su último choque, con la incorporación de jugadores ausentes en la capital vasca. Concentración desde la salida, tratar de minimizar errores para no conceder opciones cómodas al rival y poder desplegar el juego rápido que caracteriza al Universitario, serán las claves para tratar de conseguir que la victoria se quede en casa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *