Es Noticia
Paso de gigante para el Universitario Bilbao Rugby

Paso de gigante para el Universitario Bilbao Rugby

DMQ
El Universitario Bilbao se impuso al Oviedo Rugby en un emocionante partido en Rekalde.
El Universitario Bilbao se impuso al Oviedo Rugby en un emocionante partido en Rekalde.

Victoria trabajada del Universitario Bilbao ante un gran Oviedo por 31 a 29 en la 18ª Jornada de la División de Honor B - Grupo A – . Triunfo importante de los hombres de Fede Sánchez de cara a mantener la plaza en la categoría de plata del rugby estatal. Un triunfo que permite dar un gran paso en el objetivo del equipo, que no es otro que mantener la categoría. Vigo, dentro de siete días, será la próxima parada del Universitario.

Primer tiempo igualado, imponiendo los asturianos en el tramo final de este periodo la fortaleza de su delantera, consiguiendo con ello doblegar a los locales e imponerse en los primeros 40 minutos de juego, llegando al descanso por delante, 10 a 12.

La segunda parte trajo un cambio de cara en el cuadro local, imponiendo desde los primeros minutos su juego y doblegando a los carballones en los primeros instantes. Una gran combinación vizcaína permitió a Mattheuw anotar un ensayo a los dos minutos de la reanudación, situación que dejaba descolocados a los visitantes.

Los de Fede y Torron aprovecharon el desconcierto ovetense, consiguiendo enlazar jugadas de gran mérito. Una de ellas fue la espectacular arrancada de Igor tras un robo del Ovalado, consiguiendo el 13 bilbaíno un ensayo que fue aplaudido a rabiar por la grada de la ermita.

El Universitario Bilbao Rugby retorna la Ermita de El Fango este sábado.
El Universitario Bilbao Rugby retorna la Ermita de El Fango este sábado.

Pero tras este buen arranque vino una desconexión que cerca estuvo de tirar por la borda el trabajo realizado. Del 31 a 17 a mitad del según tiempo se pasó al 31 a 29 a falta de cuatro minutos para el final.

Corazones a mil de la parroquia local quien alentaba y animaba a los suyos para que no se fueran del choque más de lo que ya estaban. Trabajo encomiable de la defensa en los últimos instantes, parando las diferentes acciones visitantes, consiguiendo con ello que la victoria se quedara en casa y que los aficionados bilbaínos soplaran aliviados al pitido final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando