Es Noticia
El rugby bilbaíno se expande a Zorroza

El rugby bilbaíno se expande a Zorroza

DMQ
El nuevo espacio para el rugby se sitúa en el interior de la pista de atletismo de Zorrotza.
El nuevo espacio para el rugby se sitúa en el interior de la pista de atletismo de Zorrotza.

El Ayuntamiento de Bilbao ha habilitado un nuevo campo de rugby en las instalaciones exteriores del Polideportivo Municipal de Zorrotza. Se ha acondicionado el estado del terreno y de la hierba que queda en el interior de la pista de atletismo y ha colocado dos palos de rugby en sus extremos.

El objetivo es avanzar en la mejora de las instalaciones municipales. Así, se apuesta por promover la práctica del rugby como "instrumento de formación y generación de valores positivos para la juventud y como promotor de ocio saludable que puede contribuir a la mejora del bienestar y salud de las personas", señalan.

Además de esta mejora, el Consistorio ha instalado un marcador en el campo de rugby de Rekalde, donde se intervendrá también en la adecuación de los vestuarios y gimnasios.

Las plantillas del Universitario Bilbao han posado en la nueva tribuna cubierta de El Fango (Foto: Edu del Fresno).
Las plantillas del Universitario Bilbao han posado en la nueva tribuna cubierta de El Fango (Foto: Edu del Fresno).

“Errugbia eta balioak Zorrotzan”

Así, el Universitario Bilbao Rugby, único club bilbaino que desarrolla esta modalidad deportiva, dispone desde ahora de otro espacio municipal de entrenamiento, que se suma al de las instalaciones del Polideportivo de Rekalde.

Un terreno, que según necesidades utilizarán las diferentes categorías del club, pero que servirá sobre todo para desarrollar el proyecto “Errugbia eta balioak Zorrotzan”, una iniciativa novedosa que tiene 3 objetivos principales. Estos son
el desarrollo deportivo y personal de los niños, la formación en valores y la integración social tanto de las y los participantes, como de sus familias.

Hasta el momento, participan en este proyecto una veintena de niños y niñas de entre 6 y 12 años de los centros esoclares de Zazpilanda Eskola, de Zorrotza-Fray Juan y de Zazpi Jausi.

“Errugbia eta balioak Zorrotzan” del UBR se enmarca en el Proyecto Socioeducativo Zorrotza 2017-2022, una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de Bilbao, el Gobierno Vasco y entidades sociales y culturales del barrio.

Se pretende que las distintas entidades, instituciones y servicios implicados en el barrio trabajen de manera conjunta para mejorar en el desarrollo educativo de los niños, niñas y adolescentes de Zorrotza, mejorando la calidad de vida y la imagen del barrio.

Este nuevo campo servirá para desarrollar “Errugbia eta balioak Zorrotzan”.
Este nuevo campo servirá para desarrollar “Errugbia eta balioak Zorrotzan”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando