Es Noticia
El sprint final del CV Sestao comienza en Gijón

El sprint final del CV Sestao comienza en Gijón

DMQ
Foto autor
Iñaki Benito
Oihane Paskual remata sobre el bloqueo de Covadonga (Foto: Sergio Iglesias).
Oihane Paskual remata sobre el bloqueo de Covadonga (Foto: Sergio Iglesias).

El CV Sestao regresa este sábado a la competición después del último parón de la temporada en la Superliga 2. El equipo verdinegro visita al RGC Covadonga en el Polideportivo Braulio García de Gijón (17.00 horas) con el objetivo de dar un paso más hacia el objetivo de la permanencia. La victoria frente al Leganés en el último partido previo a este paréntesis cargó de confianza a las jugadoras de Paki Blanco, que llegan a la cita en un buen momento.

Con esta visita a Asturias arrancará para las sestaoarras una recta final en la que se jugarán la temporada ante varios de sus rivales directos. Arona Tenerife, Extremadura Arroyo, Torrelavega y Rivas –con las extremeñas y madrileñas en La Benedicta- serán los siguientes compromisos antes de finalizar la temporada el 28 de marzo en Canarias, probablemente con todo ya resuelto, en la cancha del Sayre Décimas.

Oihane Gutiérrez intenta superar la defensa del Covadonga (Foto: Sergio Iglesias).
Oihane Gutiérrez intenta superar la defensa del Covadonga (Foto: Sergio Iglesias).

La clasificación está tremendamente apretada y los puntos, e incluso los sets sumados, son de oro. A falta de estos seis encuentros el CV Sestao es noveno en la tabla con 18 puntos, los mismos que Arroyo (8º), a uno del Zalaeta (7º), a dos del Leganés (6º) y a cinco de su próximo rival, el Grupo Covadonga, que es quinto con 23. El colchón respecto al descenso es de cinco puntos. Por debajo se encuentran Arona (14 puntos), Torrelavega (13) y el colista Rivas (5).

“Estos días hemos trabajado con normalidad, como si no hubiera parón y el equipo está ilusionado y con ganas de jugar en Gijón. Es un partido importante porque, aunque el Grupo está algo más desahogado, pero seguro que querrá asegurarse la salvación cuanto antes y será complicado. En La Benedicta ya ganamos y sabemos el camino, aunque siempre es una cancha difícil y tendremos tratar de resolver los puntos sin dudas y, sobre todo, ser mentalmente fuertes para intentar que no nos influya nada ajeno al juego”, subraya la técnico del equipo sestaoarra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando