Jon Míguez hará el campeonato de España en Miribilla

Lunes, 24 de Febrero de 2020. 17:37
Jon Míguez, el 'Good Boy', la nueva sensación del boxeo vasco (Foto: Pedro Ajuriaguerra).
Jon Míguez, el 'Good Boy', la nueva sensación del boxeo vasco (Foto: Pedro Ajuriaguerra).

Jon Míguez y John Dickson Williams se enfrentarán en el Frontón Bizkaia de Miribilla por el Campeonato de España del peso wélter el sábado 28 de marzo. Se trata sin duda de la revancha más esperada. En 2016, ambos púgiles se enfrentaron en La Coruña con el Campeonato de España en juego, en aquella ocasión era un título de boxeo olímpico.

Esta vez será en el boxeo profesional, donde se hace historia, todo indica que se verán 10 intensos asaltos a pleno poder. La duda es si volverá a ganar el canario o si seguirá Míguez con su invicto una vez superados sus problemas físicos que requirieron hasta un paso por el quirófano.

El getxotarra afincado en Castro Urdiales Jon Míguez Talledo. Conocido como 'The Good Boy' (11-0-0, 5 KO), retornaba 10 meses después tras su paso por el quirófano para dejar en el olvido su lesión en el codo.

A sus 23 años, el pupilo de Txutxi del Valle es uno de los mejores prospectos de España, pero no lo ha tenido fácil. En el mes de febrero de 2019 se impuso por Decisión Unánime al ruso Vasyl Kurasov en el Frontón Bizkaia de Miribilla.

Jon 'The Good Boy' Míguez lograba en Torremolinos su octavo triunfo como profesional.
Jon 'The Good Boy' Míguez lograba en Torremolinos su octavo triunfo como profesional.

Posteriormente se impuso al nicaragüense Arnoldo Solano por descalificación en la Gala del 125 aniversario del Club Deportivo de Bilbao en el pasado mes de diciembre ante más de seiscientos espectadores. Míguez era muy superior e iba a ganar pero el árbitro se hartó de las incorrecciones del americano y paró la pelea en el último asalto.

Lo cierto es que no ha podido pelear demasiado últimamente, pero su currículum sigue inmaculado. le llega la hora de empezar a dar un paso al frente que haga bueno el pronóstico positivo que siempre ha tenido su carrera.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *