Secciones

El Lointek Gernika se despide de la Eurocup

Un contenido de:
EFE

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 22:03
Margaret Roundtree protege el balón ante Tirera (Foto: Gernika KESB).
Margaret Roundtree protege el balón ante Tirera (Foto: Gernika KESB).

Se acabó el sueño europeo para el Lointek Gernika. El Valencia Basket solucionó con triples las dudas que tuvo en el arranque del primer y tercer cuartos del choque de vuelta de los octavos de final de la Eurocup y no tuvo que echar mano de los diez puntos que tenía de ventaja tras ganar en la ida en la cancha del equipo vizcaíno.

Pese a la renta de la ida, o tal vez por ella, el Valencia arrancó aletargado y el Gernika, con una velocidad más y Nikolina Milic muy acertada de cara a canasta, se hizo con una renta suficientemente grande como para poner nerviosas a las locales. Llegó a tener el equipo de Mario López posesión para ponerse por delante en el cruce (17-25, m. 14).

Rubén Burgos reaccionó y pasó a una estructura con tres exteriores pequeñas y muy móviles, entre las que estaba Rosó Buch. Dos triples de la catalana dieron aire al Valencia cuando más lo necesitaba e iniciaron una remontada que le sirvió para empatar el choque (27-27, m.17).

Al descanso, las visitantes parecían haber superado el golpe (29-31, m.20) y de hecho su salida en el tercer cuarto fue mucho mejor que la del Valencia y volvieron a gozar de una prometedora ventaja.

Pero el Valencia supo esquivar esta vez los problemas y puso en marcha una lluvia de triples, con dos de Joy Brown y un enorme acierto general, que ahogó a su rival y que le permitió hacerse con una cómoda diferencia para el último cuarto, pero sobre todo con una gran confianza (49-40, m.30).

Cada vez que el conjunto vasco intentaba reaccionar, aparecían Jana Raman o Buch para enfriar sus expectativas hasta dejarlo pendiente de un milagro (56-43, m.33).

En los minutos finales, con la Fonteta entregada a las suyas, fue Queralt Casas la que no dejó que las locales bajaran el ritmo para que los puntos de Dietrick no pudieran dar esperanzas a un equipo lastrado por la nula aportación ofensiva de su banquillo.

Con el choque decidido, Burgos pudo dar entrada a sus jugadoras menos habituales, que se unieron a una fiesta en la que frente al 11 de 21 de triples de las locales, las visitantes hicieron un 1 de 15.

Juana Molina dirige el ataque del Gernika en Valencia (Foto: Gernika KESB).
Juana Molina dirige el ataque del Gernika en Valencia (Foto: Gernika KESB).

- Ficha técnica:

72. Valencia Basket (12+17+20+23): Gómez (7), Casas (10), Brown (13), Abalde (2), Tirera (10) –cinco titular- Buch (14), Cotano (2), Garí (-), Raman (8), Resingerova (6) y Segura (-)

50. Lointek Gernika Bizkaia (19+12+11+8): Ocete (8), Dietrich (10), Roundtree (6), Arrojo (6) Milic (17) –cinco titular- Lo (2), Díez (-), Mazionyte (-), Molina-Prados (1) y Ariztimuno (-).

Árbitros: Karakatsounis (GRE), Sakaci (TUR) y Silvia (ITA). Sin eliminadas.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Eurocopa disputado en el pabellón Fuente de San Luis ante 2.281 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *