Es Noticia
El Lointek Gernika se despide de la Eurocup

El Lointek Gernika se despide de la Eurocup

DMQ
Foto autor
EFE
Margaret Roundtree protege el balón ante Tirera (Foto: Gernika KESB).
Margaret Roundtree protege el balón ante Tirera (Foto: Gernika KESB).

Se acabó el sueño europeo para el Lointek Gernika. El Valencia Basket solucionó con triples las dudas que tuvo en el arranque del primer y tercer cuartos del choque de vuelta de los octavos de final de la Eurocup y no tuvo que echar mano de los diez puntos que tenía de ventaja tras ganar en la ida en la cancha del equipo vizcaíno.

Pese a la renta de la ida, o tal vez por ella, el Valencia arrancó aletargado y el Gernika, con una velocidad más y Nikolina Milic muy acertada de cara a canasta, se hizo con una renta suficientemente grande como para poner nerviosas a las locales. Llegó a tener el equipo de Mario López posesión para ponerse por delante en el cruce (17-25, m. 14).

Rubén Burgos reaccionó y pasó a una estructura con tres exteriores pequeñas y muy móviles, entre las que estaba Rosó Buch. Dos triples de la catalana dieron aire al Valencia cuando más lo necesitaba e iniciaron una remontada que le sirvió para empatar el choque (27-27, m.17).

Al descanso, las visitantes parecían haber superado el golpe (29-31, m.20) y de hecho su salida en el tercer cuarto fue mucho mejor que la del Valencia y volvieron a gozar de una prometedora ventaja.

Pero el Valencia supo esquivar esta vez los problemas y puso en marcha una lluvia de triples, con dos de Joy Brown y un enorme acierto general, que ahogó a su rival y que le permitió hacerse con una cómoda diferencia para el último cuarto, pero sobre todo con una gran confianza (49-40, m.30).

Cada vez que el conjunto vasco intentaba reaccionar, aparecían Jana Raman o Buch para enfriar sus expectativas hasta dejarlo pendiente de un milagro (56-43, m.33).

En los minutos finales, con la Fonteta entregada a las suyas, fue Queralt Casas la que no dejó que las locales bajaran el ritmo para que los puntos de Dietrick no pudieran dar esperanzas a un equipo lastrado por la nula aportación ofensiva de su banquillo.

Con el choque decidido, Burgos pudo dar entrada a sus jugadoras menos habituales, que se unieron a una fiesta en la que frente al 11 de 21 de triples de las locales, las visitantes hicieron un 1 de 15.

Juana Molina dirige el ataque del Gernika en Valencia (Foto: Gernika KESB).
Juana Molina dirige el ataque del Gernika en Valencia (Foto: Gernika KESB).

- Ficha técnica:

72. Valencia Basket (12+17+20+23): Gómez (7), Casas (10), Brown (13), Abalde (2), Tirera (10) –cinco titular- Buch (14), Cotano (2), Garí (-), Raman (8), Resingerova (6) y Segura (-)

50. Lointek Gernika Bizkaia (19+12+11+8): Ocete (8), Dietrich (10), Roundtree (6), Arrojo (6) Milic (17) –cinco titular- Lo (2), Díez (-), Mazionyte (-), Molina-Prados (1) y Ariztimuno (-).

Árbitros: Karakatsounis (GRE), Sakaci (TUR) y Silvia (ITA). Sin eliminadas.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Eurocopa disputado en el pabellón Fuente de San Luis ante 2.281 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando