Secciones

Universitario Bilbao Rugby busca un punto clave en Donostia

Jueves, 27 de Febrero de 2020. 17:42
El UBR se mide este fin de semana a un rival directo por la permanencia, el histórico Bera Bera.
El UBR se mide este fin de semana a un rival directo por la permanencia, el histórico Bera Bera.

Tras la fuerte derrota del Universitario Bilbao Rugby ante un Kaleido Vigo que impuso su dominio y superioridad de principio a fin (62-0), toca rehacerse por la vía rápida. Aquí no se cogen prisioneros ni hay tiempo para lamentarse. El UBR se mide este fin de semana a un rival directo por la permanencia, el histórico Bera Bera, equipo al que derrotó en la primera vuelta por 36 a 30. El duelo se juega el sábado, 29 de febrero, a partir de las 17:30 horas en el Kote Olaizola donostiarra y corresponde a la 20ª Jornada de la División de Honor B en su Grupo A.

El conjunto guipuzcoano se caracteriza por ser el único de la categoría que juega prácticamente con jugadores de la casa. Viene a ser un Athletic Club del oval. En anteriores cursos les ha servido para incluso clasificarse para disputar playoffs por el ascenso a la máxima categoría. Pero la propia liga y competición, cada vez más exigente y profesional, con la mayoría de los equipos reforzados con muchos jugadores extranjeros, les ha llevado a pelear por un objetivo diferente.

Los donostiarras cuentan con jugadores experimentados en División de Honor como Izko, Barandiaran o Setién, entre otros, así como con jóvenes valores de muchísima calidad, como son Arbe y los internacionales con España en categorías inferiores Legorburu y Azcarreta. Destaca claramente su veloz línea de tres cuartos, capaz de hacer un descosido a cualquier defensa.

Al Universitario Bilbao Rugby la toca jugar este sábado en casa del Bera Bera.
Al Universitario Bilbao Rugby la toca jugar este sábado en casa del Bera Bera.

Tras un buen inicio de temporada, los de Gorka Bueno han ido perdiendo fuelle hasta situarse en la novena plaza. El UBR confía en recuperar componentes para esta cita y tratar de resarcirse del pésimo encuentro realizado en Vigo en la anterior jornada, donde el equipo estuvo irreconocible, mostrando la peor cara de la temporada.

Los resultados del fin de semana pasado han puesto el grupo más apretado de lo que ya estaba, aun así, el Universitario depende de sí mismo y conseguir la victoria en el Kote Olaizola aseguraría matemáticamente la permanencia en la categoría.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *