Es Noticia
Alex Txikon ve "imposible" superar las condiciones; agur Everest

Alex Txikon ve "imposible" superar las condiciones; agur Everest

DMQ
Álex Txikon tiene que darse la vuelta ante las avalanchas.
Álex Txikon tiene que darse la vuelta ante las avalanchas.

Alex Txikon ya no sigue adelante en este año 2020 con el tercer intento de ascensión invernal al Everest tras las tentativas fallidas realizadas por el lemoarra en los años 2017 y 2018. Esta vez tampoco ha podido ser. El clima es implacable. "Acabamos de escuchar a Alex comunicando por radio con el Campo Base y confirmando que abortan el asalto a cima por unas condiciones muy peligrosas. Esperamos que mañana regresen sanos y salvos al pie de la montaña", cuentan preocupados desde su equipo de prensa.

El lemoarra ha comunicado que el tema está "imposible. Hay 45 centímetros de nieve inestable en la pared del Lhotse, que hacen el ascenso al Campo 3 demasiado peligroso. Ayer las avalanchas ya nos dieron unos cuantos sustos. ¡Qué rabia, estamos fuertes y con ganas, pero las condiciones no nos dejan seguir! Tenemos que bajar. De vuelta, volveremos a atravesar el flanco del Nuptse y la cascada de hielo. Tendremos cuidado", aseveraba el afamado montañero vizcaíno.

La bandera del Athletic Club no podrá ser colocada, de momento, en la cumbre más alta del planeta, pero con la montaña no se juega. Lo importante es que el siempre peligroso descenso se efectúe con acierto y que puedan descansar lo antes posible.

Alex Txikon cuando iniciaba en enero un nuevo intento al Everest invernal que no ha podido consumar.
Alex Txikon cuando iniciaba en enero un nuevo intento al Everest invernal que no ha podido consumar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando