Es Noticia
Regresa el Euskaltel Euskadi

Regresa el Euskaltel Euskadi

DMQ
Foto autor
EFE
Mikel Landa en la presentación de Euskaltel como patrocinador de la Fundación Euskadi (Foto: EDB)
Mikel Landa en la presentación de Euskaltel como patrocinador de la Fundación Euskadi (Foto: EDB)

La empresa de telefonía Euskaltel será durante los próximos cuatro años, hasta 2023, el patrocinador principal del Fundación Euskadi, equipo de categoría Continental Profesional presidido por el corredor Mikel Landa. Euskaltel ya apoyó económicamente al equipo vasco durante 19 temporadas, entre 1994 y 2012. El nuevo jersey, que como en la anterior etapa será naranja, lo entrenarán los corredores dirigidos por Jorge Azanza en la próxima Itzulia que se correrá del 6 al 11 de abril.

"La Itzulia es el mejor escenario para recuperar esa marea naranja que nos acompañará como mínimo hasta 2023", subrayó tras la presentación un Landa que confesó estar "cumpliendo el sueño" con el que, en septiembre de 2017, tomó el relevo de Miguel Madariaga al frente de la Fundación Euskadi.

"Arrancamos con mucha ilusión y esperanzas de lograr algo parecido a lo que tuvimos y poco a poco se han ido cumpliendo pasos. Hace tres años empezamos en Continental con corredores casi todos neoprofesionales y hoy -en Continental Profesional- tenemos una plantilla muy maja de 20 ciclistas, casi todos vascos", añadió.

El Euskaltel Euskadi vuelve a ser una realidad (Foto: EDB).
El Euskaltel Euskadi vuelve a ser una realidad (Foto: EDB).

Para Landa tener el respaldo de una marca como Euskaltel durante los próximos cuatro años "da margen para pensar y planificar un proyecto a mas largo plazo" que no pasa necesariamente por el salto a una categoría World Tour que, a día de hoy, "queda muy lejos".

"Hablamos de los 18 equipos económicamente más potentes del mundo. Se nos escapa de contexto y no hay mucha diferencia entre el World Tour y el Continental Profesional. Se puede ser un equipo igualmente potente. Hay que fortalecer este proyecto y que esto siga", incidió.

Sí se mostró esperanzado el corredor del Bahrein-McLaren en poder obtener una invitación para correr La Vuelta.

"Me gustaría. Los corredores han demostrado en este inicio de temporada que son un equipo más a controlar dentro del pelotón. Y la vuelta de Euskaltel es muy importante mediáticamente y a nivel social por lo que va a mover", apuntó.

Por su parte, Jesus Ezkurdia, manager de la Fundación Euskadi, recalcó que Euskaltel "es el ADN de la Fundación" y añadió que con este patrocinio se ha "cumplido un sueño" de volver a verse "de naranja". "A lo máximo que aspiramos y nuestra mayor ambición es la de ilusionar", dijo Ezkurdia.

Xabier Iturbe, presidente de Euskaltel, recordó por último que la empresa de telefonía "siempre ha estado ligada" a la Fundación y agregó que "este era el momento" de volver a sustentar económicamente su proyecto deportivo.

"Vemos un proyecto que ilusiona y que tiene unas bases sólidas. La palabra clave es ilusión. Volverá la 'marea naranja' y espero que este acuerdo por cuatro años dure mucho más", recalcó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando