Es Noticia
Kerman Lejarraga gana una guerra para celebrar sus 30 victorias

Kerman Lejarraga gana una guerra para celebrar sus 30 victorias

DMQ
El mexicano Macías cae ante un zurdazo de Kerman Lejarraga (Foto: ETB).
El mexicano Macías cae ante un zurdazo de Kerman Lejarraga (Foto: ETB).

La velada de boxeo del Navarra Arena, organizada por MGZ Promotions, supuso la vuelta a los ensogados de dos de las grandes estrellas del pugilismo vizcaíno en una cita buena para rodarse y engordar sus estadísticas. Por un lado, Andoni 'El Machito' Gago vencía por KO en el segundo asalto al nicaragüense Arroyo. El de Otxarkoaga fue un ciclón, golpeando a su adversario en modo batidora. Lo hizo polvo.

Por otro Kerman Lejarraga (29-2-0, 24 KO), situado en su nueva división del súperwelter, acababa con la durísima resistencia de púgil mexicano José de Jesús ‘El Changuito’ Macías (27-9-3) a los puntos. Victoria número 30 en su carrera profesional, hoy por Decisión Unánime, con unas puntuaciones muy claras de 98-91, 100-90 y 99-90. "Este combate va dedicado a 'Kamikaze' Garmendia", dijo Kerman, eufórico, al acabar entre una nube de agradecimientos.

A sudar y eso que, de saque, la cosa parecía sencilla

En poco más de un minuto el americano fue derribado con un zurdazo tremendo. El 'Revólver de Morga', que le colocó varias combinaciones, había olido sangre y fue a por todas. Su presión desmontaba a un Macías que nunca había perdido por KO, pero en Navarra levitaba con cada serie que le colocaba el vizcaíno. Mas es un error da por muerto a un mexicano. Es algo sabido. Son de otra pasta. Volvió del posible KO para ser un incordio.

El médico examina el rostro del 'Changuito' Macías castigado por Kerman Lejarraga (Foto: ETB).
El médico examina el rostro del 'Changuito' Macías castigado por Kerman Lejarraga (Foto: ETB).

Txutxi del Valle le pedía a su pupilo liquidar el combate antes de que el boxeador azteca, casado con el sufrimiento de serie, se pudiera rehacer, como demostró con un par de contras en el tercer round y en el cuarto. Un tipo valiente. Pese al castigo, con el pómulo derecho como un souflé, no retrocedía. En el quinto y sexto se fue a la guerra dibujando un rictus de preocupación en una grada repleta con más de 3000 personas.

"No me bajes la mano, cabrón, izquierda, izquierda, no le des juego" le gritaba Txutxi a Kerman en la esquina. Macías era un rival muy serio para el campeonísimo seguidor del Athletic Club, al que en el séptimo llevó incluso a meter en las cuerdas. Lejarraga dijo en el Pesaje que quería hacer rounds y sufrir, hoy en eso matrícula de honor. Seguro que le ha venido de perlas. No dejó de buscar el KO en la recta final, pero no terminaba de llegar esa mano mágica.

Con el placet del médico al ojo del 'Changuito' el árbitro José Lázaro Carrasco tiró para adelante alumbrando un gran octavo acto. Hubo cuero por ambas partes. En el final del noveno pareció que el vasco le iba a poder liquidar, lo tuvo otra vez a punto, pero Macías tenía más vidas que un gato. Pese a perder cada round, uno por uno, aguantó en pie los 10 asaltos, un fiera, pero las cartulinas fueron inmisericordes con su esfuerzo. Nadie pudo discutirlas.

Kerman Lejarraga lograba en Iruñea sumar su triunfo 30 como profesional (Foto: ETB).
Kerman Lejarraga lograba en Iruñea sumar su triunfo 30 como profesional (Foto: ETB).

David Soria se coloca el cinturón por la vía del KO

En el combate por el Campeonato de España del superwelter el navarro David Soria lograba tumbar dos veces a su rival, Ezequiel Gurria, en el segundo asalto cuando el árbitro decidió poner fin al pleito ante la inferioridad y la sangre que manaba de la boca del aragonés. Un triunfo contundente ante una grada enfervorecida con su púgil. Vencedor por KO en apenas 2 rounds y alzado en casa con la camiseta del CA Osasuna.

Antes, el también navarro César 'Bam-Bam' Núñez se medía a Alejandro Mostazo a la distancia de seis asaltos. No hubo color. A falta de siete segundos para concluir el segundo tramo el árbitro decidió parar (acertadamente) el combate una vez que el malagueño cayera a la lona por un crochet de izquierda, se levantara tras una cuenta de ocho segundos y recibiera luego una avalancha de puñetazos del púgil local.

Un claro triunfo del de Iruñea que suma ya 17 victorias como profesional. La de hoy por KO técnico en el segundo asalto. Según comentaba ante la cámara de ETB confía "en poder hacer un título de la Unión Europea en no demasiado tiempo. Si me dice mi entrenador que me vaya a Rusia o a los Estados Unidos allí iré, estoy con muchas ganas".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lille78

    A alguien le parece que Kerman llegó a Su techo en el welter y que aqui tiene poco que hacer? Esta peleando con gente sin ranking y no se le ve sobrado. En cuanto se pegue con alguien de entidad, agur again..... Pena

  2. Lille

    A alguien le parece que Kerman llegó a Su techo en el welter y que aqui tiene poco que hacer? Esta peleando con gente sin ranking y no se le ve sobrado. En cuanto se pegue con alguien de entidad, agur again..... Pena

Cargando