Es Noticia
El coronavirus cancela el partido de Champions del Bidaideak Bilbao

El coronavirus cancela el partido de Champions del Bidaideak Bilbao

DMQ
Foto autor
M.B
El Bidaideak Bilbao, tras proclamarse campeón de la Euroleague 1 en 2019 (Foto Bidaideak BSR).
El Bidaideak Bilbao, tras proclamarse campeón de la Euroleague 1 en 2019 (Foto Bidaideak BSR).

La Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF Europe) ha anunciado este miércoles la cancelación de todos los partidos de los cuartos de final la Champions League y de la fase preliminar de las diferentes Euroligas que estaban programados entre el 13 y el 15 de marzo debido al coronavirus.

Según indicó la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Físicas (FEDDF), esta cancelación arroja "incertidumbre" sobre las competiciones europeas, sobre todo la Champions, cuya 'Final a Cuatro' está programada para el 1 y el 2 de mayo en Wetzlar (Alemania), cita a la que aspiran el CD Ilunion, BSR ACE Gran Canaria, BSR Amiab Albacete y del Bidaideak Bilbao BSR.

Por su parte, los títulos de la EuroLiga 1, la EuroLiga 2 y la EuroLiga 3 están previstos del 24 al 26 de abril en Badajoz, Valladolid y Múnich, respectivamente. El Fundación Vital Zuzenak está encuadrado en el Grupo B de la ronda preliminar de la EuroLiga 3, que tenía previsto celebrarse en Le Puy-en-Velay (Francia).

La IWBF Europa recalcó que no le había quedado más que tomar esta "difícil situación" tras haber estado observando "con mucha antelación la situación cambiante de la amenaza del coronavirus en los últimos días" y recalcó que hay casos confirmados por esta enfermedad en "muchos lugares" donde se celebrarían estas competiciones o "de donde vienen o viajan equipos".

"Hemos hablado con muchas federaciones nacionales y agencias gubernamentales. Hemos considerado puntos de vista e información de muchos equipos, jugadores y oficiales técnicos", señaló el organismo, firmado por el presidente y el secretario general de la IWBF Europa, Walter Pfaller y Petr Tucek, respectivamente.

"La situación se mueve rápido y cada día las noticias son más preocupantes. Continuaremos observando el desarrollo de la amenaza de coronavirus en las próximas semanas y meses y tomaremos decisiones sobre las posibilidades de algunos partidos que se jugarán otros fines de semana cuando se planifiquen las rondas finales de Eurocopas. Lamentamos que esta situación se haya vuelto necesaria. Agradecemos la comprensión y paciencia", recalcó el organismo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando