Llega la hora de la verdad para el CV Sestao

Un contenido de:
Iñaki Benito

Jueves, 05 de Marzo de 2020. 12:39
Oihane Paskual remata sobre el bloqueo rival (Foto: Sergio Iglesias).
Oihane Paskual remata sobre el bloqueo rival (Foto: Sergio Iglesias).

Llega la hora de la verdad para el CV Sestao. El equipo verdinegro recibe el sábado en La Benedicta (19.30 horas) al Extremadura Arroyo en la primera de sus tres ‘finales’ por la permanencia en la Superliga 2. Las sestaoarras dependen de sí mismas para lograr el objetivo, pero el triunfo frente a un conjunto extremeño que también pelea por la misma meta se antoja fundamental. Una victoria sería, sin duda, un paso de gigante hacia la salvación. El colchón es ahora de cuatro puntos respecto al CV Torrelavega, rival al que las jugadoras de Paki Blanco visitarán la próxima semana en un duelo que puede ser decisivo.

El tropiezo del último partido en Tenerife, más por la forma que por un 3-0 en contra que entraba dentro de los pronósticos, ha despertado ciertas dudas que las vizcaínas quieren disipar ante su afición. “Me preocupa porque estábamos a un buen nivel y hubo una desconexión difícil de explicar. Fue un paso atrás, pero confío en que este es un equipo muy luchador y tienen ganas de arreglarlo. Es cierto que dependemos de nosotras y eso nos da cierta tranquilidad, pero tenemos que estar preparadas porque estos últimos partidos puede haber muchas sorpresas”, subraya la técnico.

Ziortza Tejedor recepciona un balón en un partido en La Benedicta (Foto: Sergio Iglesias).
Ziortza Tejedor recepciona un balón en un partido en La Benedicta (Foto: Sergio Iglesias).

Enfrente se van a encontrar a un Extremadura Arroyo “muy irregular” esta temporada, pero con calidad y que “juega mucho”. “No sabemos a qué rival nos vamos a encontrar, pero lo que sí sabemos es que vamos a tener que jugar al cien por cien sobre todo a la hora de la cohesión y de jugar como equipo. Eso será fundamental”, advierte Blanco.

El respaldo de la grada será, por lo tanto, fundamental en una partido en el que desde el club se ha preparado una animación especial con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra un día más tarde.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *