La Milla de Bilbao confirma a sus primeras estrellas

Un contenido de:
Iñaki Benito

Miércoles, 11 de Marzo de 2020. 09:05
Noemi Yarigo será una de las figuras de la carrera femenina en la Milla de Bilbao.
Noemi Yarigo será una de las figuras de la carrera femenina en la Milla de Bilbao.

Kevin López, ganador de doce títulos de España en 800 y 1500 metros, e Ignacio Fontes, el nuevo talento que revoluciona el atletismo español, son las dos primeras figuras para la XV Milla Internacional de Bilbao, prevista el sábado 28 de marzo. Ambos corredores alineados en la prueba de 1500 metros, fueron campeón y subcampeón de España el pasado mes de febrero en la pista cubierta de Ourense.

Kevin López es el plusmarquista español de los 800 metros.
Kevin López es el plusmarquista español de los 800 metros.

Kevin López tiene la plusmarca española de 800 m. (1:43.74), es doble medallista europeo y suma cuatro podios en campeonatos continentales.  A sus 21 años, Ignacio Fontes, ha saltado al primer plano del atletismo tras lograr la medalla de oro de 1500 m. en el europeo sub-23 celebrado en Gävle (Suecia). Se trata del quizá máximo exponente de la nueva corriente de atletas con gran futuro y por ello toda una atracción en el circuito de la Gran Vía bilbaína.

Entre las primeras mujeres inscritas se encuentra Noelie Yarigo, de la República de Benin, olímpica en los últimos Juegos de Río de Janeiro, ya 34 años y especialista en la carrera ochocentista, que entrena regularmente en Francia cuando, como militar que es, queda liberada de su servicio en la Benin Air Force.

Dotada de una estampa física muy llamativa, cuenta en su historial tres mundiales -los de Pekín, Londres y Doha-, posee las mejores marcas absolutas de su país en 800 – registro de 2:00.06-, 1000 y 1500 metros. La presencia de Yarigo en Bilbao es una rigurosa novedad.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *