Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La Regata Ingenieros-Deusto, aplazada de forma indefinida

Un contenido de:
M.B

La crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 ha puesto cabeza abajo a todo el deporte. La tradicional Regate Ingenieros-Deusto, la prueba de banco móvil con más solera de Bilbao, tampoco se ha librado de las suspensiones que están sufriendo todas las competiciones deportivas a lo largo y ancho del mundo.

El PRIDE, promotor de esta 'Oxford_Cambridge' bilbaína que este año cumple su 40ª edición, ha anunciado que la regata, que se iba a celebrar el 3 de abril, Viernes de Pasión, a las 19.00 horas, "queda aplazada de forma indefinida, hasta que pueda garantizarse por parte de las autoridades la celebración de esta competición deportiva sin riesgo alguno para sus participantes y asistentes".

Asimismo, como es lógico, ha quedado suspendido el acto del Desafío, que debía celebrarse el próximo martes 17 de marzo, a las 19.00 horas, en el Itsasmuseum de Bilbao", donde Nekane Balluerka e Imanol Pradales iban a actuar de padrinos de las embarcaciones, así como el resto de actos previos a la regata, como la rueda de prensa oficial en la sede del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

Ingenieros lanza el remo en señal de desafío a Deusto en el pasada edición (Foto: Regata Ingenieros-Deusto).
Ingenieros lanza el remo en señal de desafío a Deusto en el pasada edición (Foto: Regata Ingenieros-Deusto).

Desde 1981

La tradicional regata de 'ocho con timonel' enfrenta cada año, desde 1981, a las  tripulaciones de la Escuela de Ingeniería de la UPV-EHU y la Universidad de Deusto en aguas de la Ría. En la pasada edición, celebrada el 12 de abril de 2019, se impuso la embarcación tomatera, que de esta manera afianzó su dominio en el palmarés con un total de 25 triunfos por los 14 de Ingenieros, que no se impone a su rival desde 2014.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *