Es Noticia
El Barakaldo CF presenta un ERTE

El Barakaldo CF presenta un ERTE

DMQ
Foto autor
A.C.S
El Barakaldo suspende temporalmente los contratos de sus empleados.
El Barakaldo suspende temporalmente los contratos de sus empleados.

La crisis del Covid-19 ha paralizado el mundo del deporte y esto está repercutiendo en los clubes de fútbol. El Barakaldo está viviendo una temporada complicada causa de la multa impuesta por la Seguridad Social y por el mal momento deportivo.

A esto se le ha sumado la actual situación de alarma nacional, lo que les ha llevado a presentar un ERTE. Aún así, el conjunto gualdinegro ha querido dejar muy claro que no se trata de despidos, simplemente suspensiones temporales de los contrato. También han garantizado que todos los trabajadores del club recibirán su nómina íntegra. Este ERTE finalizará una vez se levante el estado de alarma.

El Barakaldo ha publicado el siguiente comunicado en su web oficial:

Ante la tremenda situación que vivimos por el COVID 19 y que impide la práctica y el trabajo cotidiano de todos nuestros empleados, hemos decidido adoptar una serie de medidas económicas que, en ningún caso y para nadie, van a suponer una pérdida de derechos ni económicos ni laborales.

La declaración de alarma nacional y emergencia ha provocado que no solo no podamos continuar con nuestras tareas habituales, sino que también veamos mermados nuestros ingresos, con un futuro un tanto incierto respecto a la duración que tendrán las medidas adoptadas por el Gobierno.

El Barakaldo prioriza, como no puede ser de otro modo, la salud de toda la plantilla: jugadores, técnicos y empleados pero también debemos velar por nuestros intereses económicos si queremos seguir intentando sacar al club adelante.

Por ello, hemos presentado en el día de hoy por causa de fuerza mayor un ERTE, es decir una SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LOS CONTRATOS de toda la plantilla en activo y empleados del Club.

Presentar  este expediente se ha hecho al amparo tanto de los decretos que ha publicado el Gobierno en estos últimos días como del Estatuto de los Trabajadores.

En sentido práctico, lo que supone esta situación es:

  • Los contratos sólo quedan SUSPENDIDOS TEMPORALMENTE, no EXTINGUIDOS.
  • La situación durará mientras dure el propio estado de alarma
  • En ningún caso se trata de un despido
  • Cuando se levanten las medidas decretadas por el estado de alarma, se volverá a la normalidad

El Barakaldo CF además ha decidido garantizar el cobro íntegro de las nóminas a todos sus empleados, por eso la parte que no sea abonada por el INEM la abonará el Club, con el fin de que ningún trabajador resulte perjudicado con la medida.

Para el Barakaldo CF lo primero es y será cuidar de la salud de sus empleados y familias. La Junta Gestora y la Administración Concursal del Barakaldo CF quiere agradecer el compromiso de todos y cada uno de sus jugadores y empleados que  han facilitado la toma de esta decisión.

En esta situación tan difícil y complicada es cuando debemos estar más unidos que nunca y demostrar que el Barakaldo CF no es sólo un Club. Somos una gran familia y como tal cuidamos de los nuestros.

Nuestros mejores deseos en estos momentos tan difíciles. Esperamos poder vernos todos de nuevo animando a nuestro equipo

#QUEDATEENCASA

El Barakaldo no está viviendo una temporada fácil.
El Barakaldo no está viviendo una temporada fácil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando