Es Noticia
Jon Larrea (Amorebieta): "El ERTE es la solución más eficaz"

Jon Larrea (Amorebieta): "El ERTE es la solución más eficaz"

DMQ
Foto autor
M.B
Jon Larrea, presidente de la SD Amorebieta.
Jon Larrea, presidente de la SD Amorebieta.

La Segunda División B se ha visto salpicada de lleno por la crisis del coronavirus. Después de que el Barakaldo CF anunciara el martes la presentación de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), SD Amorebieta, SD Leioa y Arenas Club han anunciado en un comunicado conjunto que se acogen también a este medida debido a la delicada situación generada por la paralización de la competición, que ocasiona falta de ingresos. Jon Larrea, presidente del Amore tiene claro que es la solución más efectiva" para los intereses de estos clubes vizcaínos.

"Entendemos que desgraciadamente es la solución que a día de hoy resulta más eficaz para nuestros intereses y así lo venimos debatiendo estos últimos días, el Leioa, el Arenas y el Amorebieta. Creemos que es la solución eficaz para poder paliar los daños que está generándonos esta situación", ha explicado en Onda Vasca.

Entre los cuatro clubes vizcaínos de Segunda B que ya se han acogido al ERTE, serian aproximadamente 200 las personas afectadas por esta medida, entre jugadores, técnicos y empleados, que pasarían a percibir por parte del INEM el 70 por ciento de la base imponible de sus sueldos. 

Acogida positiva

En el caso del Amorebieta, Larrea ha asegurado que el club ha hallado la comprensión total de todas la partes. "No tengo ninguna queja, sino todo lo contrario. Tanto los jugadores de la primera plantilla, como el resto de entrenadores del fútbol base y empleados y empleadas del club han mostrado su comprensión. La acogida, dentro de las circunstancias, ha sido positiva".

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha asegurado este miércoles en una comparecencia que los clubes "van a tener una línea de crédito a coste cero, que va a llegar hasta los 4 millones de euros" y ha instando a las entidades deportivas a que "busquen fórmulas para que los jugadores y técnico cobren el cien por cien".

Jon Larrea confía en que las ayudas "lleguen a tiempo". "En nuestra corta experiencia sí ha habido cierto retraso a la hora de que llegue el dinero, pero nos anunciaron que febrero iba a traer dinero y así fue. El último precedente ha ido en tiempo y esperamos que a partir de ahora los ingresos que recibamos vía federación también sean en tiempo".

Incertidumbre deportiva

La incertidumbre planea sobre la fecha de reanudación de la competición, que incluso podría darse por finalizada en función de los acontecimientos de la crisis del coronavirus. A falta de diez jornadas, el Amorebieta es sexto, a cinco puntos de distancia de la cuarta plaza. Mientras, Barakaldo (15º), Leioa (16º) y Arenas (18º), pelean por salvar la categoría

"Desde el punto de vista económico y deportivo, esta temporada no me preocupa o me preocupa relativamente porque esta situación te cambia y te tienes que adaptar. Pero creo que vamos a ser capaces de adaptarnos. En cuanto a la temporada que viene, no sé qué escenario se va a barajar. Hay tanta incertidumbre e incógnitas que no puedo hacer una valoración", ha finalizado.

Comunicado conjunto de Amorebiata, Leioa y Arenas.
Comunicado conjunto de Amorebiata, Leioa y Arenas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando