Es Noticia
El Sestao River también solicita el ERTE

El Sestao River también solicita el ERTE

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

El Sestao River se ha sumado a la petición de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ya habían realizado en los últimos días otros clubes vizcaínos como Barakaldo, Amorebieta, Leioa y Arenas. La entidad verdinegra, como es preceptivo, ha suspendido temporalmente el contrato de trabajo de toda la plantilla, cuerpo técnico y empleados por fuerza mayor.

La entidad sestaoarra se compromete además a costa de sus arcas a complementar su prestación hasta el 100% de su salario. La nota oficial del club es la siguiente:

"El Sestao River Club informa que, ante la excepcional situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos inmersos debido a la propagación del COVID-19 y que ha suspendido todo tipo de actividades dentro del club, afectando a la totalidad de nuestros trabajadores, ha decidido suspender temporalmente su contrato de trabajo por fuerza mayor previa instrucción del preceptivo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y que se ha solicitado al Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco.

La solicitud de suspensión de contratos se limitará a la concurrencia de las causas de fuerza mayor, por lo que se ampliará hasta que finalice la situación de alerta sanitaria decretada por las autoridades.

La actual situación de incertidumbre, con la competición parada y sin fecha de reanudación, y el quebranto económico provocado por esta crisis sanitaria ha motivado la toma de esta decisión por parte de la Junta Directiva.

El Sestao River Club quiere agradecer el compromiso de todos los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club que con su apoyo han facilitado la toma de esta decisión, y a los que el club ha decidido complementar su prestación hasta el 100% de su salario, refrendando el compromiso adquirido con el trabajador, al que con esta medida se quiere proteger garantizando sus cobros.

Como tantas y tantas veces, sufriremos juntos y nos levantaremos juntos. Unidos, saldremos de ésta con más fuerza si cabe, y unidos, volveremos a compartir alegrías muy pronto.

Posiblemente estemos ante el partido más complicado que hayamos vivido, y estos momentos tan duros los vamos a superar con los valores que siempre hemos tratado de inculcar en nuestro club: entrega, sacrificio, compromiso y ahora más que nunca solidaridad y responsabilidad.

Las Llanas, como todos los campos de Bizkaia, sigue huérfano de fútbol (Foto: EDB).
Las Llanas, como todos los campos de Bizkaia, sigue huérfano de fútbol (Foto: EDB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando