Baiko e Innpala se acogen a sendos ERTE

Un contenido de:
M.B

Martes, 31 de Marzo de 2020. 16:00
Los ocho protagonistas del Manomanista Promoción, en el Bizkaia (Foto: Baiko Pilota).
Los ocho protagonistas del Manomanista Promoción, en el Bizkaia (Foto: Baiko Pilota).

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19 ha llegado también a los frontones. Baiko, promotora vizcaína de mano, e Innpala, empresa que rige los destinos de la pala en Bilbao, han presentando sendos ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). Se unen así a la medida a la que ya se habían acogido la empresa Aspe y Oriamendi 2010, organizadora de festivales de remonte.

"Ante la situación excepcional en que nos hallamos por la paralización total de la actividad de pelota generada por la declaración del estado de alarma ordenada por las autoridades, se ha visto en la obligación de presentar un ERTE por causa de fuerza mayor", ha anunciado Baiko Pilota.

La totalidad de sus trabajadores (técnicos, pelotaris y personal administrativo) se verán afectados por este expediente

"Esta situación sobrevenida y no deseada tendrá su finalización en el momento que las autoridades permitan reanudar la actividad. De todo lo anterior han sido puntualmente informados los trabajadores afectados", explica.

Por su parte, Innpala ha comunicado que se ha visto en la obligación de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo a "la totalidad de trabajadores de la promotora bilbaína, entre los nueve pelotaris que componen su cuadro".

Iñaki Urrutia y Esteban Gaubeka celebran su triunfo en el Villa de Bilbao (Foto: Innpala).
Iñaki Urrutia y Esteban Gaubeka celebran su triunfo en el Villa de Bilbao (Foto: Innpala).

La empresa anuncia también que "los trabajadores afectados han sido puntualmente informados" y resalta y agradece "la comprensión" de todos ellos y "de los seguidores y aficionados de pelota, están mostrando en esta complicada e inesperada situación".

Comprensión de los afectados

Ambas empresas agradecen "la comprensión que tanto los trabajadores afectados como los seguidores y aficionados de pelota están mostrando en esta complicada e inesperada situación".

Así mismo, envían su "solidaridad y ánimo al resto de afectados por esta situación" y confía en que "la vuelta a la normalidad sea lo más rápida posible".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *