Es Noticia
Cuando Kerman Lejarraga fue el mejor púgil del año para la EBU

Cuando Kerman Lejarraga fue el mejor púgil del año para la EBU

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Kerman Lejarraga, mejor boxeador europeo del año (Fotos: Edu DF - BLACKSWAN).
Kerman Lejarraga, mejor boxeador europeo del año (Fotos: Edu DF - BLACKSWAN).

Qué lejano parece todo. Con la pandemia del coronavirus COVID-19 el deporte profesional está paralizado. Los deportistas entrenan en  casa y hacen cábalas sobre cuando podrán regresar a sus territorios conocidos. Son purasangres de la competición. La necesitan. Pero lo primero, por supuesto, es la salud. Echando la vista atrás vemos como un 5 de abril, aparte del trágico pelotazo en la cabeza a Iñigo Cabacas, era noticia Kerman Lejarraga.

El 'Revólver de Morga' fue designado mejor boxeador de 2018 por la EBU. La Unión Europea de Boxeo reconoció así el gran año del vizcaíno, que conquistó el título europeo del peso welter ante Bradley Skeete en abril y lo defendió con éxito en noviembre ante Frankie Gavin.

Este premio, destacaban entonces desde MGZ Promotions, "sirve para estimular su enorme deseo de volver a reconquistar" el título continental que cedió ante David Avanesyan en el Bilbao Arena en la que fue la primera mácula en la carrera del púgil vasco.

No hubo suerte, pese a los deseos de la promotora bilbaína el ruso de origen armenio afincado en Inglaterra se llevó también la revancha disputada en Bizkaia. Ahora Kerman, subido al peso superwélter, espera como todos un claro entre tanta tiniebla para poder volver subir a un ring a pelear.

Kerman Lejarraga, magullado tras el combate, hace un gesto cómplice a las gradas del Bilbao Arena.
Kerman Lejarraga, magullado tras el combate, hace un gesto cómplice a las gradas del Bilbao Arena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando