Secciones

Iñigo Elosegui: la saga de Momeñe continúa

Un contenido de:
Kuitxi

Lunes, 06 de Abril de 2020. 17:11

Reportar vídeo

Iñigo Elosegui, ciclista de Movistar, ha intervenido en el programa 'En jaque', de ETB 2. El ciclista de Zierbena se asomaba a la pantalla desde su casa, en la que se halla confinado desde que regresó de Emiratos Árabes. A falta de dos etapas para la finalización de ese Tour tan exótico, "a las 12 de la noche nos despertaron para decirnos que debíamos prepararnos para abandonar la carrera y regresar a casa debido a que se habían registrado dos casos de positivo por coronavirus".

Dos contagios que no habían afectado a su equipo, en el que debuta luego de haberse rodado en en su filial. "Al aterrizar en España, nos indicaron que teníamos que recluirnos en nuestros domicilios y guardar la convenida cuarentena".

Ahí, en su casa de Zierbena, un Iñigo Elosegui sonriente se sentía un privilegiado del ciclismo "porque Movistar nos ha garantizado los sueldos hasta final de temporada". Y es que, el nieto del legendario José Antonio Momeñe entiende que "esta suspensión de la UCI se alargará hasta octubre o noviembre", con lo que la temporada no se podría reanudar.

Elosegui Momeñe estaba preparado para correr la Lieja-Bastoña-Lieja y otras  clásicas del calendario: "Es un clasicómano", se me dijo. Aunque confiesa que "también me gustan los esfuerzos largos, las carreras por etapas". Un ciclista muy completo, en definitiva. Aún sin un futuro a la vista en las carreteras, Iñigo entrena en su casa a razón de "una hora de rodillo antes del desayuno", improvisación de ejercicios de gimnasio después, y "otra sesión de rodillo por la tarde".

Íñigo Elosegui Momeñe, nacido el 6 de marzo de 1998 en Bilbao, celebra su victoria en el Balenziaga 2019.
Íñigo Elosegui Momeñe, nacido el 6 de marzo de 1998 en Bilbao, celebra su victoria en el Balenziaga 2019.

El llamado a ser "el Peter Sagan" del ciclismo vasco, en boca de un familiar que devora este deporte desde que empezó a ver correr a su primo, deberá hacer un descanso activo. Venía pisando fuerte. En su mejor momento, se ha visto obligado a levantar el pie del pedal, recluirse en su casa, y esperar a que le abran la puerta de la jaula para demarrar de escapada en escapada.

Iñigo Elosegui [6-3-1998] destacó como amateur en en las filas del conjunto Lizarte, filial de un Movistar al que se ha alzado tras victorias en el 'Memorial Balenziaga' y en el 'Campeonato de España en ruta en categoría Sub-23' en 2018. Salido de la cantera de la 'Fundación Euskadi', Elosegui Momeñe se queda a la espera de habituarse a rodar junto a Erviti, Enric Mas y ese incombustible Alejandro Valverde, Campeón del Mundo en ruta que le dobla la edad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *