Jon Rahm pone a Euskadi como ejemplo en Estados Unidos

Un contenido de:
EFE

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 19:36
Jon Rahm y su altar del Athletic Club de Bilbao (Foto: EFE).
Jon Rahm y su altar del Athletic Club de Bilbao (Foto: EFE).

El golfista vizcaíno Jon Rahm ha pedido a todos los españoles, en una misiva que titula "Una carta a España", que piensen en sus seres queridos y que se queden en casa para superar la pandemia de coronavirus COVID-19 que asola al mundo.

"Quedaos en casa. Seguid las indicaciones. No pensad en vosotros mismos en momentos como estos, pensad en vuestros seres queridos, en vuestros padres y en los amigos de vuestros padres. Pensad en nuestro país", pide encarecidamente el de Barrika en "Una carta a España" que firma en The Players Tribune.

Rahm reflexiona sobre la pandemia y los distintos comportamientos ante ella desde su casa de Phoenix, donde se encuentra a salvo junto a su esposa Kelley, con la que "ha tenido la oportunidad de pensar mucho" sobre una pandemia de la que "las noticias que llegan parecen empeorar y empeorar".

Y se acordó de su familia, con la que se puso en contacto. "Hace unas semanas, cuando había empezado a escuchar todo lo que se decía sobre los casos de COVID-19 en España, llamé a mi madre, que trabaja como partera cerca del pueblo de Barrika, al norte. Ahora mismo no está en la primera línea de batalla contra la pandemia, pero está lo suficientemente cerca para entender lo que está sucediendo y para tener una mejor perspectiva que la mayoría", relata.

Jon Rahm realiza el saque de honor en San Mamés (Foto: LaLiga).
Jon Rahm realiza el saque de honor en San Mamés (Foto: LaLiga).

Y como su madre siempre le dice "las cosas sin rodeos", esta vez le dijo: "vamos a superarlo, pero cada uno tiene que hacer su parte". "Sabía que era muy serio. Y me avanzó qué crítico iba a ponerse, por lo que cualquiera que pudiera, debía permanecer en su hogar", añadió.

También recordó que: "hay una calle en Bilbao donde viven mi abuela, mi hermano y dos tíos. Sus casas están separadas por unos cuantos metros y no se han visto en casi dos semanas. Cuando mi abuela necesita comida, alguien se la lleva al umbral de su casa y la deja junto a la puerta. Es así que debe ser. Es así de serio como han de tomarse las cosas", dijo, "furioso" con quienes no cumplen las normas que pueden ayudar a evitar la propagación de la pandemia.

Jon Rahm, número 2 del mundo (Foto: US Open).
Jon Rahm, número 2 del mundo (Foto: US Open).

"Cada día veo gente aquí en los Estados Unidos que sale a pasear, viviendo su vida como si todo fuera normal y -para ser completamente franco- actuando de manera increíblemente egoísta", lamentó.

"Eso era inaceptable tres semanas atrás. Y ahora me hace sentir furioso. Porque aquí nosotros, aquí en los Estados Unidos, teníamos toda la información delante de nuestros ojos. Vimos lo que estaba ocurriendo alrededor del mundo y decidimos continuar con decisiones a medias, con implementaciones débiles. Y ahora pagamos el precio, del mismo modo en que España ahora lo está pagando. Y me rompe el corazón saber lo que está pasando allí", añade.

Y apeló a la testarudez de los españoles, "y especialmente de los vascos" como él, para tratar de superar esta dramática situación.

"Una cosa muy importante sobre los españoles, y especialmente sobre los vascos, que es la zona de donde yo provengo, es que somos muy testarudos. Es casi un modo de vivir. Si alguien de mi pueblo te dice que hará algo, mejor que le creas porque lo hará. Simplemente así es como somos", dice.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Julen

    Jon tienes toda la razón cuidaros y k sepas k eres un crack aupa Athletic un abrazo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *