¿Cómo entrena un equipo de gimnasia rítmica en la cuarentena?

Un contenido de:
I. B.

Jueves, 09 de Abril de 2020. 19:43

El Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea de Leioa, como el resto de clubes y deportistas, ha tratado de adaptarse a la delicada situación que atravesamos para mantener la condición física y técnica para cuando toque volver a una relativa normalidad. Desde hace casi un mes, con el cierre del Polideportivo Sakoneta por la alerta sanitaria, el pasado 12 de marzo, cada hogar ha pasado a ser una zona de entrenamientos durante casi tres horas durante seis días a la semana.

La tablet o el smartphone se han convertido para las gimnastas en un apartado tan imprescindible como las mazas, la cuerda, la cinta, la pelota o el aro. “Lo más importante es que todas nuestras gimnastas están bien. Y también sus familias”, aclara antes que nada Judith Torralba, responsable del cuerpo técnico y encargada de supervisar las sesiones como la que podemos ver en el video de arriba con Julene Eraña en acción.

Los gimnastas de Sakoneta realizan sus ejercicios bajo la supervisión de su entrenadora, Judith Torralba.
Los gimnastas de Sakoneta realizan sus ejercicios bajo la supervisión de su entrenadora, Judith Torralba.

El objetivo de estos días es “mejorar la fuerza y el trabajo corporal específico. Todo ello condicionado por el espacio de que dispone cada gimnasta en su casa. Hay que adaptarse y por ello ahora estamos primando el factor físico”, asegura Torralba.

Los aparatos están ahora en un segundo plano, pero también tienen su cuota de protagonismo. “Desde el ordenador vemos como las mazas y la pelota pasan muy cerca de las televisiones o de las lámparas” y señala con el mismo sentido del humor que “las gimnastas están trabajando muy bien y con una actitud inmejorable. Lo que no sabemos es si sus familias y vecinos están tan contentos como nosotras”, bromea la técnico.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *