Kerman Lejarraga quiere medirse a 'Maravilla' Martínez en San Mamés

Jueves, 09 de Abril de 2020. 20:37

El púgil vizcaíno Kerman Lejarraga resiste como todos como buenamente puede el confinamiento por el coronavirus COVID-19 en casa, cuidándose junto a su familia y tratando de no perder excesivamente la forma para reanudar en cuanto se pueda su carrera como boxeador profesional. Y además se implica. Está ayudando para traer respiradores a la sanidad vasca.

El 'Revólver de Morga', tras dejar atrás el peso wélter, quieren volver a brillar en lo más alto en el superwélter. Pero esta semana ha sido noticia por la rumorología abierta por el que fuera campeón del mundo, el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, que decía que no le importaría meterse en el ensogado con el killer vasco. Menudo bingo para la taquilla.

De ser cierto y factible el pleito, el idolatrado peleador sudamericano, de 45 años, volvería al ring seis años después de su adiós, para un combate que él mismo espera se diese “entre diciembre y febrero de 2021”. Sería un bombazo desde luego verles juntos en el cuadrilatero.

En la publicación PrensaBoxeo, de Gonzalo Rodriguez Ruiz, Lejarraga ha apuntado este Jueves Santo que “le he escuchado a 'Maravilla', he hablado con MGZ y queremos esa pelea. Pero primero tendremos otra velada cuando se vuelva a la normalidad. De ser el combate sería en Bilbao, de diciembre a marzo de 2021, ojalá en San Mamés, pero está difícil por el tema climatológico a cielo abierto; sino igual la opción sería en el BEC en Barakaldo", expuso Kerman.

Txutxi del Valle, también por la labor

"Lo primero es la pelea en el Europeo de Gago con el inglés, y si viene Sergio adelante, vamos a por él. La gente quiere enfrentamientos de boxeadores de primer nivel. Habría que hablar con el presidente, Aitor Elizegi, para que no hubiese partido en San Mamés ese fin de semana. Pero como socios que somos del Athletic para nosotros San Mamés es La Catedral y sería enorme esa pelea".

Kerman Lejarraga echa de menos los rings en esta cuarentena que se alarga tanto (Foto: Edu del Fresno).
Kerman Lejarraga echa de menos los rings en esta cuarentena que se alarga tanto (Foto: Edu del Fresno).

"Muchas veces me preguntan por pelear fuera de Bilbao, pero aquí al gente se mueve para verme y vendes lo que vendes. He tenido suerte, ganó bien, y me quedo aquí por eso, porque gano bien, para que os voy a engañar, si aquí gano 2 o 3 veces lo de fuera. A mi me encanta pelear pero es lo que hay". "En MGZ vendemos, es una suerte, Andoni Gago, Jon Míguez, Ibon Larrinaga, si nos unimos el boxeo tira para adelante, pero siempre estamos con enfados y jaleos", lamentaba.

Las derrotas de Kerman Lejarraga con David Avanesian

"Tras perder con Avanesian mi gente estuvo ahí, me da igual ganar o perder si les tengo. Mis amigos, mi cuadrilla de Sani es en realidad lo que necesito aunque no nos veamos mucho. Tras la primera derrota con el ruso me llamó Sergio García 'El Niño' el primero. Esas cosas se recuerdan".

"A esa primera pelea llegué con daño en la mano, me infiltraron y luego en los análisis di una anemia, fui tonto por comer como un cerdo en mi descanso, hay que ser profesional las 24 horas. Fue culpa mía. Ahora estoy motivadísimo en el nuevo peso. Apoyo totalmente ahora a David Avanesian, ojalá haga un Mundial, olé sus huevos".

El Athletic y la final de la Copa del Rey

"Espero que gane el Athletic Club a la Real Sociedad, imagina que pierde,... yo solo tengo un guipuzcoano en el gym y ya me toca lo cojones el tío vacilándome todo el rato, me va a volver loco como nos ganen (risas)", terminaba Kerman Lejarraga metido en su faceta futbolera.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *