Es Noticia
Rivacoba, del Portu, ve más justo "acabar ya y que suba el primero"

Rivacoba, del Portu, ve más justo "acabar ya y que suba el primero"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El Portu celebra su clasificación copera tras vencer al Extremadura (Foto: Club Portugalete).
El Portu celebra su clasificación copera tras vencer al Extremadura (Foto: Club Portugalete).

El presidente del Club Portugalete, Eduardo Rivacoba, se ha mostrado claramente contrario a la solución planteada desde la RFEF de Luis Rubiales para solventar la temporada 2019/20 debido a la crisis del coronavirus COVID-19. En una entrevista en Onda Vasca el mandatario jarrillero ha apuntado que "sintiéndolo mucho no estoy muy de acuerdo con el modelo, porque nos olvidamos de la cuestión principal que es la sanitaria basada en la salud pública".

"No veo claro que esos jugadores deban exponer su salud si no se le pide a ninguna persona más. En los gremios se habla de un escalonamiento de meses para regresar, pero aquí se rompe con jugadores de Tercera que no tienen la protección de los de LaLiga Santander con test diarios, el poder trabajar aislados, etc...", señala.

"Es un agravio para los líderes de Tercera, para todos, opina además el presidente del Portu"

"En Segunda B se mantiene lo de antes y los líderes tienen dos oportunidades de subir. Pero en el Portu hemos perdido dos tipos de ventajas con esto: una posible nueva ronda y el factor campo. Los 18 líderes de Tercera opinamos lo mismo. Hemos creado un grupo de Wasap", ha desvelado en las ondas.

"Se nos reducen los derechos con este sistema, ya no tienes una doble oportunidad de ascender como antes ni tienes por qué poder jugar el play off en nuestro campo. Y en Euskadi es casi peor si se concentran esos partidos en una sede, ¿dónde va a ser..., en Lezama? Sería una injusticia jugar en Lezama contra el Basconia", denuncia Rivacoba.

La Florida, campo del Club Portugalete, cerrada a cal y canto durante la pandemia (Foto: DMQ Bizkaia).
La Florida, campo del Club Portugalete, cerrada a cal y canto durante la pandemia (Foto: DMQ Bizkaia).

El Portu no está de acuerdo con la opción planteada

"La RFEF hace una recomendación pero el Gobierno es quien decide junto con las autoridades sanitarias. Si se puede jugar, el límite ha de ser por el 30 de junio o el 10 de julio, o sino son todo problemas económicos, de salud, contractuales, de temperaturas elevadas. En el Portu ya nos pasó al jugar el play off con el Llagostera, que propusimos jugar a las 18h y nos lo echaron atrás por la previsión del calor de ese día en Bizkaia", rememora.

"Yo pido que se cierre ya la liga y que suba el primero, que en este caso somos nosotros. Me dirán que justo quiero eso porque somos el Portu, sí, pero eso no exime de que esa sea la mejor decisión posible a tomar. No hay este año Eurocopa ni Tour ni Winbledon ni JJ OO y quieres que los de Tercera jueguen a fútbol. ¿Eso es justo?", exclamaba ante las preguntas de José Manuel Monje.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gus

    Es normal porque 1 a día de hoy es el sestao cuando se acabe la liga entonces si entraría el general entre los equipos en su defecto se va al global individual

Cargando