Euskobox, dispuesta a hacer realidad el pleito Jonfer vs Petrov

Un contenido de:
M.B

Viernes, 17 de Abril de 2020. 18:00
Jon Fernández y Petr Petrov han cruzado guantes muchas veces en el gimnasio.
Jon Fernández y Petr Petrov han cruzado guantes muchas veces en el gimnasio.

El púgil vizcaíno Jon Fernández es el mejor peso ligero del Estado, con permiso del ruso nacionalizado español Petr 'El Zar' Petrov, peleador que ha luchado por dos campeonatos del mundo, pero que de momento no se encierra en el ensogado con el de Etxebarri. Un pleito que la promotora Euskobox pretende desde hace tiempo y que espera hacer realidad.

"Nosotros llevamos en torno de dos años intentando casar el combate de Petrov con Jon. Somos conscientes de que es un gran combate que crearía mucha expectación y que no necesita la disputa de un título para tener mucho valor", apuntan desde Euskobox a la Asociación Española de Boxeo (AEBOX).

La promotora recuerda que ya lo intentó "cuando Jon estaba ranqueado en el superpluma" y reconoce que es un cruce "que al propio Jon le hace mucha ilusión".

"Él conoce, respeta y admira a Petrov", afirma Euskobox. Una opinión que también comparte Petrov, que ha cruzado guantes en infinidad de ocasiones con Jonfer en el gimnasio: "Sería un peleón seguro, porque lo dos hemos trabajado mucho en el gimnasio juntos, llevaos más de 100 asaltos hechos como sparring; él me ayudaba y yo también a él. Las sesiones eran muy buenas. El combate sería una verdadera guerra", valoraba Petrov en una entrevista en 2019.

En cuanto a quien tiene más que perder en un previsible combate, desde Euskobox recuerdan que "todo el mundo conoce la enorme trayectoria de Petrov, pero en este momento, según Boxrec, Petrov es el 39 del mundo y Jon el 25, así que el combate debiera interesarle también a él".

"Además, nosotros conocemos las bolsas que se pagan aquí, y también las que se pagan en USA, entre otras cosas porque Jon ha sido cabeza de cartel en una velada ShoBox y conocemos cuánto se paga. Si le interesa el combate, sabe que estamos abiertos a un acuerdo razonable en el que todos, primero los boxeadores y la afición, salga ganando", destaca la promotora.

Kerman Lejarraga con el Zar Petr Petrov antes de hacer sparring en Los Angeles.
Kerman Lejarraga con el Zar Petr Petrov antes de hacer sparring en Los Angeles.

De concretarse, el combate sería lo suficientemente atractivo "para ser una de las grandes cabezas de cartel de la temporada". "Podría llevar en el respaldo un Fran Mendoza vs Látigo Pérez y un Jon Jader vs García Roche y más boxeo profesional. Un gran evento".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *