Es Noticia
El boxeo online nockea al sedentarismo provocado por el coronavirus

El boxeo online nockea al sedentarismo provocado por el coronavirus

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Txerra Dehesa del Club MT BOXING de Sestao entrena ante la cámara.
Txerra Dehesa del Club MT BOXING de Sestao entrena ante la cámara.

El boxeo se suma a las disciplinas que se pueden practicar desde casa con una modalidad 'online', adaptada a los recursos de una casa y apta para todos los niveles, que se amolda a la nueva realidad creada por la pandemia del coronavirus y que intenta combatir el sedentarismo en la sociedad.

Recientemente el CLUB MT BOXING de Sestao ha puesto en marcha clases 'online' con una gran aceptación por parte de los practicantes del boxeo de toda España. Las clases las imparte el experimentado entrenador de boxeo Txerra Dehesa y se desarrollan a través de la app ZOOM por video llamada.

Los entrenamientos son dinámicos y didácticos haciendo hincapié en la técnica de boxeo y sin dejar de lado la preparación física con ejercicios variados de fuerza y de trabajo cardiovascular, esta combinación de trabajo físico y técnico táctico de boxeo hacen que las clases impartidas sean exigentes al mismo tiempo que divertidas. La mayoría de los usuarios son practicantes habituales de boxeo pero poco a poco se van animando a probar otros deportistas que habitualmente practicaban otros deportes atraídos por la exigencia física de los entrenamientos de boxeo que imparte Txerra Dehesa desde su propia casa.

“Es momento de centrar los esfuerzos en trabajar la técnica del boxeo y los conceptos técnico tácticos sin perder de vista el trabajo de preparación física con ejercicios de resistencia a la fuerza y de transferencia al boxeo con trabajos de coordinación especifica de boxeo” nos comenta Txerra Dehesa.

Practicantes de boxeo han acogido con fuerza esta iniciativa ya que este parón deportivo modificaba y trastocaba su estilo de vida saludable que gira en torno al deporte y la salud. También boxeadores en competición activa que actualmente estaban en lo alto de la temporada se agarran con fuerza a estos entrenamientos para no perder su forma deportiva “cuando todo esto pase el deporte de competición se pondrá en marcha de nuevo de una forma u otra y los competidores deben estar a un nivel físico y mental aceptable para afrontar lo que queda de temporada deportiva, ya están previstos los campeonatos de España para Diciembre de 2020 y cuando llegue el día hay que estar preparados aunque sea con los medios de los que disponemos en casa” asegura Txerra Dehesa.

El aspecto social en esta disciplina “online” también es importante ya que al menos una vez al día te juntas con todos los compañeros del gimnasio a través de la pantalla “charlas unos minutos con ellos se animan entre sí a seguir adelante con este confinamiento y desarrollan una actividad deportiva habitual para ellos que les acerca a su rutina diaria y les libera de la ansiedad y el estrés que este encierro provoca, se produce un momento de desconexión y disfrute que te hace sentir bien y te hace coger fuerzas” nos cuenta Txerra.

Para practicar boxeo online desde tu casa solo debes ponerte en contacto con Txerra en el teléfono 605 71 57 44 y él te indicara como acogerte a sus entrenamientos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando