Es Noticia
Universitario Bilbao Rugby volverá a disputar la DHB en la 2020-21

Universitario Bilbao Rugby volverá a disputar la DHB en la 2020-21

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
El Universitario Bilbao rugby se llevaba la victoria de Eibar (Foto: UBR).
El Universitario Bilbao rugby se llevaba la victoria de Eibar (Foto: UBR).

Ya hay resolución tras la reunión de la Federación Española de Rugby, de más de cuatro horas, celebrada por videoconferencia el jueves, 30 de abril. Se analizaba la situación de las competiciones nacionales que tuvieron que ser suspendidas al decretarse el estado de alarma tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19. Así, la Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby (FER) ha aprobado no disputar ninguna competición de rugby de carácter nacional organizada por la FER en lo que queda de temporada 2019-20.

Tanto la Liga de División de Honor como la de División de Honor B masculinas se dan por finalizadas y se mantienen sus respectivas clasificaciones a fecha 13 de marzo de 2020, dado que se ha llegado a la conclusión de que ya no se pueden disputar más partidos.

De este modo, el VRAC Quesos Entrepinares es el campeón en División de Honor, siendo el Hernani el conjunto que desciende a División de Honor B.
En DHB, el Getxo RT que lideraba el “Grupo A” donde estaba encuadrado el Universitario Bilbao Rugby, asciende a la máxima categoría en su condición de mejor primero (por diferencia de puntos anotados) de los tres grupos de la segunda categoría del rugby nacional masculino.

Por su parte, el Universitario Bilbao Rugby, que en fecha de 13 de marzo ocupaba la octava plaza, aunque con dos encuentros por disputar todavía, volverá a disputar la DHB. Gran temporada del conjunto bilbaíno por tanto que le permite
seguir el curso que viene en la categoría de plata del rugby estatal.

El Universitario Bilbao Rugby arrancará el próximo curso con una sonrisa en la Ermita de El Fango.
El Universitario Bilbao Rugby arrancará el próximo curso con una sonrisa en la Ermita de El Fango.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando