Es Noticia
Clases de fitboxing en Instagram con Andoni Alonso

Clases de fitboxing en Instagram con Andoni Alonso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

El gasteiztarra Andoni Alonso ha cumplido los 37 años confinado. Dejó el boxeo profesional en 2014, tras disputar el campeonato de España del peso ligero y sufrir una lesión. Antes había disputado 17 combates, con buenos resultados, contándose entre sus rivales el actual campeón de Europa del superligero, Sandor Martín, el que fuera campeón de Europa, Rubén Nieto, y el campeón WBO Europa, Craig Evans, entre otros.

Tras abandonar el combate, se ha centrado en transmitir su experiencia y conocimientos a jóvenes boxeadores y boxeadoras en el Gimnasio Gasteiz Sport de la capital alavesa. Es uno de los entrenadores del imbatido Fran Mendoza (10-0, 6 KO), y de peleadores amateur como Tetef, David Barroso, Alazne Fenoy entre otros muchos.

Desde hace unos años se ha hecho cargo, además, de las clases de fitboxing (combinación de música, golpeo a saco con manos y pies y coreografía) del mismo gimnasio.

El confinamiento impide, de momento, reabrir el gimnasio, aunque lo hará pronto, pero Alonso ha mantenido viva una clase de fitboxing en su perfil de instagram (https://www.instagram.com/c_andoni o @c_andoni). “De lunes a viernes por Instagram a las 18:00. Son tres cuartos de hora que incluyen ejercicios funcionales y estiramientos”, nos explica el instructor.

“El objetivo de esta iniciativa gratuita es motivar al grupo para que no deje de hacer ejercicio. Es muy importante en la situación es la que estamos viviendo, tanto física como psicológicamente”, añade Alonso.

Así, día a día, cerca de cuarenta gasteiztarras, la inmensa mayoría mujeres, siguen asistiendo a su clase de fitboxing a pesar del coronavirus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando