Es Noticia
Kerman Lejarraga ya suelta dinamita en el Mampo Gym

Kerman Lejarraga ya suelta dinamita en el Mampo Gym

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Kerman Lejarraga ya está de vuelta en el gimnasio de Zorrotzaurre (Foto: MGZ).
Kerman Lejarraga ya está de vuelta en el gimnasio de Zorrotzaurre (Foto: MGZ).

Kerman Lejarraga ya está de vuelta por el gimnasio. El dos veces campeón de Europa ha vuelto a colgarse los guantes con vistas a ir recuperando cierta normalidad en su carrera boxística. No está sencillo, pero hay que ir dando pasos paulatinamente. En el Mampo Gym de Zorrotzaurre, la escuadra de MGZ Promotions, cumpliendo los protocolos sanitarios, retornaba este lunes al trabajo de forma individual y por partes. Como cuenta a ElDesmarque Bizkaia el entrenador Txutxi del Valle "por la mañana los primeros en llegar fueron Andoni Gago y Mario. Primero uno y luego el otro. Mientras que por la tarde fueron viniendo a entrenar Kerman Lejarraga, Ibon Larrinaga y Enrique Urrutia", apunta.

Ya hemos visto a los jugadores del Athletic Club en Lezama con sus guantes y su nuevo atrezzo de cajones, desinfectante, redes, etc... Así que la pregunta es clara, ¿cómo hacen los boxeadores para iniciar su rutina sin las posibilidades habituales? "El primer día ha sido en realidad una toma de contacto", explica Txutxi. "Ha tenido que ser una cosa muy liviana, aparte de algo de gimnasia con abdominales y demás, empezamos con trabajo de sombra, de comba, de hacer saco y un poquito de técnica".

"Ha sido una hora de trabajo sin mucho volumen de intensidad", avanza antes de asomarse al siempre importante terreno de la báscula con sus peleadores. "Nada más llegar ya he visto que el 'Machito' Gago estaba algo alto de peso, Kerman también un poquito, no mucho, tal vez Ibon Larrinaga es el que mejor se ha mantenido, Mario también, pero en general están todos bastante bien".

Andoni Gago, con Mario y Txutxi, en el Mampo Gym en el primer día de la vuelta al trabajo de MGZ.
Andoni Gago, con Mario y Txutxi, en el Mampo Gym en el primer día de la vuelta al trabajo de MGZ.

"Esta semana va a ser tan solo de toma de contacto con una hora diaria, y ya la semana siguiente empezaremos a meter volumen de trabajo", desgrana Txutxi del Valle

"Durante el confinamiento los boxeadores han entrenado siguiendo las pautas, pero como es normal se ha perdido el tono de competición que tenían, se les ha visto cansados después del entrenamiento; es normal tras dos meses haciendo solo entrenamiento para mantener, eso como mucho, así que es lógico que no estén al 100%. Pero entiendo que en siete semanas ya estarán bien, en buenas condiciones para pelear", asegura.

Kerman Lejarraga y sus compañeros de MGZ ya han comenzado la puesta a punto en el gimnasio.
Kerman Lejarraga y sus compañeros de MGZ ya han comenzado la puesta a punto en el gimnasio.

¿Por dónde pasan los planes de futuro de Kerman Lejarraga y MGZ?

No es algo que tenga una respuesta sencilla. A día de hoy toda la sociedad pese a las fases de desescalada vive en el territorio de la incertidumbre, pero planes no faltan. Es obligatorio ponerse al día. En ese sentido Del Valle nos avanza que "en principio tenemos dos veladas en la cabeza, una en Castro Urdiales en el mes de julio al aire libre y otra igual, en agosto, en Marbella".

El boxear al aire libre tiene una lógica explicación en esta época de la pandemia del coronavirus. "Es un tema de aforo, al aire libre es la manera de poder meter más gente, en torno a un 50%, unas 800 personas dependiendo del sitio más o menos".

"En Castro Urdiales haríamos el campeonato de España de Jon Míguez, como pelea estelar, acompañado de Mario Espina, Santi Vanegas y alguno más del equipo; para Marbella dejaríamos a Kerman Lejarraga y a Jon Carter para las peleas", deja dicho.

https://www.instagram.com/p/CADtEDsBDMX/?utm_source=ig_web_copy_link

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando